Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English, tras rubricar el acuerdo entre ambas instituciones.

11 de julio 2019. “La enseñanza online ha alcanzado unos extraordinarios estándares de calidad que la convierten en una opción muy interesante para miles de estudiantes de todo el mundo. El desarrollo de una amplia gama de titulaciones universitarias innovadoras y apoyadas en las nuevas tecnologías tenía que verse acompañado por su equivalente en una de las habilidades más demandadas, el inglés”, dijo Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English. Por ello, Linguaskill, el último test de inglés por ordenador diseñado por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha sido el elegido por la Universidad Isabel I para acreditar el nivel de inglés de sus alumnos.

Ambas organizaciones han firmado hoy, el acuerdo que convierte a la Isabel I en agente de Linguaskill a nivel nacional para todos sus alumnos universitarios. Esto implica que los estudiantes de la Universidad tendrán acceso a Linguaskill a través del propio centro. En virtud del acuerdo, la Isabel I reconoce la validez de este test de Cambridge English en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés.

La Universidad Isabel I realiza así, una importante apuesta para que sus alumnos puedan acreditar su nivel de inglés de manera segura y fiable a través de esta prueba por ordenador. El test multinivel Linguaskill es muy demandado en el ámbito universitario para la obtención del título de grado como prueba fidedigna de que el nivel de inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1. La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

Linguaskill utiliza la inteligencia artificial, así como el uso del enorme banco de datos de Cambridge English, para adaptar las preguntas al nivel del candidato hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa. Linguaskill ofrece una radiografía exacta del conocimiento del idioma en un momento preciso, por ello, ni aprueba ni suspende, sino que proporciona el nivel exacto de competencia en inglés del candidato. Es modular y ofrece la oportunidad de decidir qué destreza o destrezas se quieren evaluar: comprensión de lectura y auditiva –Reading&Listening- (combinadas); expresión oral -Speaking- y expresión escrita –Writing-. Linguaskill es un examen flexible, se realiza exclusivamente por ordenador y sin fechas fijas. Los resultados se obtienen en 48 horas.

cambridge isabel i

De izquierda a derecha: Marta Saiz, coordinadora Académica de Inglés y TEFL de la Universidad; Alberto Gómez Barahona, rector de la Isabel I; Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English; Alicia Sola, directora de la Escuela de Idiomas de la Universidad; y Jesús González, Business Development Support manager de Cambridge English

Este test multinivel está pensado para aquellas personas que necesitan acreditar su nivel de inglés de forma rápida, con el objetivo de aportar resultados recientes. Es muy demandado en el ámbito universitario para demostrar el nivel necesario para la obtención del grado, para acceder a becas Erasmus o para formación de postgrado. También se está utilizando mucho en el mundo empresarial para candidatos a puestos de trabajo o para la evaluación interna de grupos de trabajadores.

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha comentado: “Apostamos por las posibilidades que nos brinda hoy internet como un escenario educativo radicalmente nuevo. Y creemos en la necesidad de generar conocimiento de forma compartida, en un intercambio proactivo que satisfaga las inquietudes intelectuales de los alumnos y que les facilite y enriquezca sus itinerarios formativos, por eso consideramos a Cambridge English un gran compañero de viaje y pensamos que su test de inglés Linguaskill se adapta perfectamente a la Universidad del siglo XXI”.

La Universidad Isabel I utiliza una metodología basada en la ayuda y el asesoramiento constante al alumno a través del e-learning, de forma que es el estudiante quien elige cuándo, dónde y cómo quiere estudiar en función de su vida personal y profesional.  La oferta académica de la Universidad Isabel I está compuesta por 11 grados y 9 másteres oficiales, así como posgrados, cursos de idiomas, programas de formación para la empresa y Formación Profesional.