De izquierda a derecha, Tomás Castro, presidente de AEI Ciberseguridad; Luisa Sanz, directora de Grado de Informática de UI1 y Roberto Castellanos, administrador de sistemas de UI1

Burgos, 13 de mayo de 2016. La Universidad Isabel I ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI CIBERSEGURIDAD), una entidad de ámbito nacional que reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas y privadas interesadas en la promoción de las nuevas tecnologías.

Los fines de esta asociación son, entre otros, fomentar el interés general por la innovación, con la idea de mejorar el acceso a la financiación de la investigación y garantizar que las ideas innovadoras puedan finalmente convertirse en productos y servicios que generen crecimiento y empleo; contribuir al intercambio de experiencias entre entidades de I+D+i o representar a sus asociados ante el Gobierno, las comunidades autónomas y otras administraciones u organismos en asuntos relacionados con la ciberseguridad y las tecnologías avanzadas.

La AEI es una entidad impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que contribuye a la aportación de recursos y servicios, como por ejemplo espacio físico o  infraestructura tecnológica.

Uno de los primeros proyectos desarrollados por AEI es la creación de un sello de ciberseguridad, una distinción que reconoce los requisitos de seguridad que debe cumplir cualquier organización considerada infraestructura crítica. El sello, el primero de este tipo que nace en Castilla y León, se presentará oficialmente el próximo 2 de junio en el Teatro San Francisco de León.