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De derecha a izquierda: Marcos López Flores, Enrique Barrio, Félix Sancho, Ana Carretero y Daniel Méndez posan con las camisetas moradas.

5 de marzo de 2020. La Universidad Isabel I, uno de los patrocinadores principales del San Pablo Burgos, colaborará con la iniciativa del club para teñir de morado el Coliseum el próximo martes en el partido europeo contra el Dinamo Sassari, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Junto a la Fundación Caja de Burgos, Lexus Castilla y León, Diario de Burgos y la Asociación La Rueda para la Defensa de la Mujer, la institución académica ha contribuido a la compra de 1.500 camisetas moradas como aportación a esta original forma de apoyar la igualdad de género.

Marcos López Flores, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Isabel I, ha agradecido al San Pablo que cuenten con la institución educativa para participar en esta actuación en favor de la igualdad, elogiando el empleo de un canal como el baloncesto de élite y el deporte de primer nivel para desarrollar acciones de responsabilidad social tan importantes. Asimismo, Marcos López Flores ha recordado que la Universidad promueve la igualdad llevando a cabo diversas actividades como charlas, jornadas y formaciones a lo largo del año, enmarcadas en el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para la Agenda 2030, y en concreto con la consecución del ODS número 5: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

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Marcos lópez Flores durante su intervención.

Todos los interesados en participar en la iniciativa impulsada por el San Pablo Burgos pueden adquirir su camiseta morada con la compra de la entrada desde hoy y hasta el mismo martes, día del partido, en las oficinas del club (C/ Juan Albarellos, 2, 1º) en horario de 10 a 14 y de 16 a 19:30 horas, y el sábado en una taquilla habilitada especialmente para la entrega de camisetas en el Coliseum a partir de las 17 horas.

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha querido agradecer especialmente la colaboración de los patrocinadores de cara a teñir de morado el Coliseum, recordando que gracias a su aportación y al apoyo que prestan en el día a día al club, siguen viviendo un sueño.

Ana Carretero, responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación Caja de Burgos ha remarcado que es “un placer patrocinar esta iniciativa y compartir cartel con otras tres empresas magníficas”, calificando de “necesaria e imprescindible” la contribución a la lucha por la igualdad. Enrique Barrio, director comercial de Lexus Castilla y León, y Daniel Méndez, del Grupo Promecal, han mostrado su apoyo sin reservas a todas las acciones sociales y vinculadas al deporte que realiza el San Pablo, deseando que puedan seguir teniendo lugar en el futuro ya que significará el éxito del equipo.