museo del prado, velazquez, goya, universidad isabel i, ui, historia y geografia, grado historia

Los participantes en la actividad organizada por la Universidad Isabel I en la entrada al Museo del Prado.

4 de diciembre de 2017. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ha realizado este sábado 2 de diciembre una actividad formativa en el Museo del Prado denominada ‘Somos Arte, somos Historia… La Universidad Isabel I te enseña el Museo del Prado’. La visita supone la vinculación de la Universidad con la principal institución artística de nuestro país. Desde el punto de vista de los estudios del Grado en Historia y Geografía, se trata de una actividad sumamente significativa, al poder abordar in situ el estudio de obras maestras de referencia tanto de la Edad Media, como del Renacimiento, el Barroco o el arte del siglo XIX.

Por el interés del Museo del Prado y el indudable atractivo de las obras en él custodiadas, tal actividad se hace extensiva a toda la comunidad universitaria y potencial alumnado, pues su objetivo no es otro que el conocer el arte a través de la historia y su implicación en la formación integral del ser humano.

La actividad ha sido guiada por Javier García-Luengo, profesor del Grado en Historia y Geografía, quien ha realizado un recorrido por las obras maestras aquí conservadas, con especial atención en Velázquez y Goya, dos referentes de la pintura universal