1 de abril de 2016. La vicerrectora de la Universidad Isabel I, Olaia Abadía García de Vicuña, acudió a la Gala del Deporte de Burgos celebrada en el Fórum Evolución. Al igual que otras autoridades e invitados, Olaia Abadía entregó distinciones a los deportistas de base o en edad escolar, así como a la mejor entidad patrocinadora.

En esta 35 edición de la gala, se reconoció a los deportistas y entidades más destacados de Burgos en las distintas disciplinas deportivas en todas las categorías, desde deporte base hasta veteranos, pasando por los deportistas profesionales.

Abrió la gala José María Medrano, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, que al igual que Javier Lacalle, alcalde de Burgos, encargado de clausurarla, enfatizó en la importancia de la actividad física, alabando el sacrificio de los deportistas, así como el apoyo de entidades, clubs, oficiales y familiares, y animando a los presentes a practicar deporte.

Entre todos los candidatos, a votación popular, el ciclista Carlos Barbero fue elegido como mejor deportista burgalés de 2015 en reconocimiento a sus triunfos en la pasada temporada. En su palmarés destaca la victoria en una de las etapas a la Vuelta a Burgos, sus medallas en el Campeonato de España en Ruta y el triunfo en el Circuito de Getxo.

Un momento de la Gala del Deporte de Burgos

Ver vídeo de la Gala del Deporte 2015 (Burgos)