Alumnos de CAFD durante la charla de Adrià Casals

10 de febrero de 2023. Los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I han recibido una charla de Adrià Casals Jarque, Key Account Manager de CA Sports Marketing, como parte de la asignatura Práctica a la Iniciación Profesional (PIP I), para conocer en detalle las estrategias y colaboraciones con las marcas.

Fue el propio Adrià Casals el encargado de explicar a los alumnos de CAFD las estrategias y colaboraciones que realizan en su agencia con empresas como Hyundai y Manchester United. “Hyundai está colaborando actualmente con running, lo que le permite estar en todo el territorio español” explicó el ponente.

“Los pilares que unen une a Hyundai con el running son: la movilidad sostenible, el perfil del corredor y la visibilidad que se les puede dar a los vehículos en los concesionarios”, remarcó el profesional.

Hyundai es una empresa de automoción que plantea una estrategia tanto online como offline. Tiene una web como punto de contacto con el usuario en el que se pueden visualizar entrenamientos grupales, planes de mantenimiento, concursos, retos, actividades, experiencias, entre otros.

“Hyundai consigue confianza a través de partners que refuerzan su imagen de marca con el running. Es una empresa de automoción, pero tiene que conectar con varios públicos, de ahí el uso de este deporte ambos conceptos” comentó Adrià Casals.

Por otro lado, también explicó a los alumnos la relación y estrategia que tiene el equipo de futbol inglés, Manchester United con Casillero del Diablo. Casillero del Diablo es una marca de vinos chilena que desde hace algunos años colabora el Manchester United. “Lo que une a ambas empresas es que Reino Unido es un territorio importante de ventas de Casillero del Diablo, además, también encajan a nivel narrativo: el Manchester United es conocido como ‘Red Devil’”. A lo que se añade su posicionamiento, ya que se asocia con un partner con el que comparte un objetivo común. Un ejemplo de esta colaboración es ‘You Play’ es uno de los activos más especiales con los que cuenta este acuerdo de patrocinio, por el que el equipo da la oportunidad de organizar un partido con el equipo que quieras.

Los alumnos interactuaron con el profesional durante toda la charla, haciéndole preguntas relacionadas con su trabajo y acerca de sus actividades prácticas en la Universidad Isabel I.