Alumnos de segundo de TEAS y participantes en las jornadas intergeneracionales de la Asociación Virgen de los Dolores de Arcos de la Llana.

21 de octubre de 2021. La asignatura de ‘Actividades Físico Deportivas para la Inclusión Social’ ha sido el motor que ha conectado a los alumnos del segundo curso de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) con la Asociación Virgen de los Dolores, de Arcos de la Llana. En las últimas tres semanas los alumnos de TEAS han podido poner en práctica sus conocimientos en unas jornadas intergeneracionales en las que han participado los miembros de esta asociación vecinal cercana a la capital burgalesa.

Para los alumnos de TEAS ha sido la primera toma de contacto con un equipo humano externo a las prácticas en el aula que se realizan habitualmente en el entorno de sus clases, ‘lo que les permite dar el primer paso hacia las prácticas externas de sus estudios y la profesionalización’, explicó Javier Elena, profesor de la asignatura y responsable de estas jornadas.

Calentamiento grupal para iniciar las actividades

Los alumnos de segundo de TEAS explicando las actividades.

Los alumnos han desarrollado en estas actividades prácticas aspectos cognitivos, de ritmo y musicales, así como circuitos en los que se ha trabajado la fuerza y la resistencia. Se han estructurado en grupos de tres personas para realizar una actividad de manera más detallada, como una muestra del trabajo que van a desarrollar una vez que finalicen sus estudios.

Por su parte, para los asistentes de la Asociación Virgen de los Dolores, de Arcos de la Llana, ha sido ‘el reinicio de una actividad que ya se realizó hace dos años y que se suspendió el curso pasado debido a la pandemia’, añadió el profesor de TEAS, a lo que subrayó que la experiencia ha sido muy gratificante para ambos colectivos, tanto para los alumnos, como para quienes participaron en las actividades programadas. Y finalmente, al terminar las sesiones de actividades, los participantes de la Asociación Virgen de los Dolores recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y colaboración en la actividad.

Foto de familia de la actividad

Foto de los integrantes de las jornadas intergeneracionales

Los alumnos de TEAS desarrollarán a lo largo del segundo trimestre más actividades prácticas dentro de esta asignatura, en las que participarán asociaciones del entorno de Burgos.