Alumnos de TEAS practicando skate

Alumnos de TEAS practicando skate.

11 de noviembre de 2021. Los 15 alumnos de primero del ciclo de Formación Profesional de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) recibieron ayer una clase práctica de skate y surfskate, que forma parte de su aprendizaje en la asignatura de Implementos y la asignatura de Juegos. Los alumnos se desplazaron con sus profesores hasta el centro DeslizaT Burgos, donde pudieron practicar las disciplinas de Freestyle, comprobando los distintos recorridos que la empresa ofrece a los deportistas, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la práctica de deportes de deslizamiento.

El centro deportivo ofrece todas las disciplinas y niveles para que los skaters puedan practicar sus trucos con la máxima seguridad. Los alumnos de TEAS recibieron una clase y, a lo largo de cuatro horas, pudieron dar rienda suelta a su destreza con los patines y las acrobacias de ambas modalidades, probando la ola de 12 metros para surfskate que ofrecen las instalaciones. Los alumnos de TEAS pudieron ejercitar el equilibrio a través de las rampas y circuitos habilitados, dentro de una nueva modalidad deportiva que cada vez tiene más seguidores entre la juventud.

el equilibrio

El equilibrio es la clave en este deporte.

La práctica de estas habilidades deportivas supone una actividad transversal, ya que se enmarca en dos asignaturas de su formación académica, que les servirán para adquirir conocimiento y habilidades, que podrán desarrollar en su futuro profesional.

Cabe señalar, que DeslizaT Burgos es el único centro de Castilla y León dotado de academias para la formación de futuras promesas, que tiene como objetivo la promoción, fomento y divulgación de los deportes de deslizamiento.

El equipo de TEAS

El equipo de TEAS.