22 de febrero de 2016. Marián García, profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I, se encuentra entre los cinco finalistas a Farmacéutico del Año 2015.

Marián García, además de ser profesora en la Universidad Isabel I, es farmacéutica comunitaria, experta en nutrición y bloguera. Su blog «Boticaria García» supera las 300.000 visitas mensuales. El año pasado publicó el libro El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García, el cual tuvo una gran acogida entre el público. Esto le ha permitido ampliar su actividad en los medios de comunicación, acercando la profesión farmacéutica a la población; como en el programa de TVE2 La aventura del saber, en el que participa habitualmente.  

Entre los candidatos también se encuentra Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria; F. Javier Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural; Rafael Martínez, presidente de la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, y Ramón Morillo, coordinador del Mapa Estratégico de Atención Farmacéutica al Paciente Externo de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Todos los finalistas tienen perfiles muy dispares pero tienen un nexo en común, su contribución a mejorar el desarrollo de la comunidad farmacéutica.