Cabecera el premio de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim España

Cabecera de la compañía farmacéutica para presentar los premios Periodismo y Divulgación en Salud 2020.

11 de diciembre de 2020. La empresa Boehringer Ingelheim España ha galardonado en sus Premios Periodísticos 2020 a Marián García, como mejor divulgador científico en redes sociales, y a Luis Quevedo, por elaborar el mejor reportaje sobre la pandemia causado por la COVID 19. La multinacional farmacéutica ha dotado de estos premios, en dos de sus cinco categorías, a dos docentes de la Universidad Isabel I en su labor como divulgadores científicos, una profesión que compatibilizan profesionalmente con su tarea como profesora y coordinador, respectivamente, del Máster en Divulgación Científica.

El premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que cumple su 33 edición, se ha reinventado este año y se estrena con el apartado de Divulgación en Salud. Esta edición incluye en la valoración de sus galardones, temas que marcan la actualidad y el interés de la comunidad científica, con la categoría especial por la cobertura de la pandemia por COVID-19, concedida a Luis Quevedo, o la que reconoce al mejor divulgador científico en redes sociales, en la que se premia a Marián García.

El resto de las categorías premiadas se refieren a la divulgación en Innovación aplicada a la Calidad de Vida del Paciente, a la divulgación en Innovación en Salud Animal, o a la divulgación sobre Proyectos de Sostenibilidad que cuidan del Medio Ambiente. Cada una de las categorías está premiada con 6.000 euros, excepto la categoría de divulgación sobre proyectos de sostenibilidad, que además de esta cantidad, recibirá una aportación complementaria de 3.000€ para donar al proyecto de sostenibilidad que el galardonado elija.

Una de las 20 compañías mayores del mundo

La multinacional farmacéutica alemana, fundada en 1885, figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo ya que trabaja con 142 afiliadas y tiene más de 47.000 colaboradores. Centra su trabajo en el desarrollo de nuevos medicamentos para seres humanos y animales. Es uno de los laboratorios farmacéuticos líderes en el mundo centrado en la investigación, en el que trabajan más de 51.000 personas por todo el mundo. Desde 1952 está instalada en España, con dos centros internacionales de producción y una sede en Sant Cugat del Vallès, siendo una de las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.