HABeCu en la fachada de la Universidad Isabel I

HABeCu en la fachada de la Universidad Isabel I

29 de agosto. La II Concentración Internacional HABeCu (Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil) Burgos de Policías Motoristas se ha celebrado en la comunidad del 25 al 28 de agosto.

Alrededor de 320 motoristas de diferentes países entre los que se encuentran España, Portugal, Francia e Italia, han realizado una de las paradas de su itinerario en la Universidad Isabel I. Los participantes han sido recibidos por el Rector de la Universidad Alberto Gómez Barahona.

El programa de actividades ha contado con dos jornadas, la primera tuvo lugar el viernes 26 de agosto y contó con destinos como Frías y Burgos Capital, donde fueron recibidos, en la Plaza Mayor, por el alcalde, Daniel de la Rosa Villahoz. Asimismo, el sábado 27 de agosto, se desarrolló la segunda jornada con salida hacia el desfiladero de la Yecla, seguido de una visita a Lerma y Covarrubias.

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABeCu) fue presentada en febrero de 2003 en Asamblea Constituyente, siendo aprobado por unanimidad. Cuando se celebró la Asamblea Constituyente HABeCu era un proyecto de “ilusión y voluntad” formado únicamente por 77 socios. Hoy en día, ya cuenta con 1.250 socios y sus actividades abarcan más de la mitad de las Comunidades Autónomas Españolas.

El objetivo principal de la Hermandad es fomentar y encauzar el afecto de la sociedad española hacia la Benemérita. Asimismo, cuenta con unos objetivos concretos como fomentar el afecto de la Guardia Civil entre la población española, difundiendo sus acciones, ideales y valores.