Escena del primer acto

Escena del primer acto entre Florita, la protagonista (de verde) y Rosa (su criada).

9 de mayo de 2022. Con una recaudación solidaria destinada íntegramente al programa de Capacitación Socioeconómica para Mujeres, Jóvenes y Niños en Pedana (India), el salón de actos de la Universidad Isabel I acogió el pasado viernes la representación de la obra de teatro Sublime Decisión, de Miguel Mihura, a la que acudieron más de 400 personas. El Aula de Teatro Nicolás Barré puso en escena esta obra de teatro cuyos fondos coordina Manos Unidas Burgos en colaboración con el Convento de hermanas Ursulinas ubicado en la región india de Pedana.

El público disfrutó durante dos horas de una comedia en tres actos que narró la historia de Florita, una madrileña del siglo XIX, adelantada a su tiempo, que contravino los deseos de su familia y decidió trabajar en el Ministerio de Obras Públicas. Los prejuicios y costumbres de la época provocaron la hilaridad del público que disfrutó de la obra de teatro desde la comedia y la ironía.

Presentación de la obra de teatro

El director del grupo de teatro y la responsable de Manos Unidas Burgos agradecieron la asistencia.

Manos Unidas Burgos lleva siete años trabajando en los municipios de Pedana, en el estado de Andhra Pradesh, lugar al que van destinados los 2.000 euros de la recaudación solidaria. El proyecto trata de dotar de herramientas a las mujeres para que puedan formar parte del sustento familiar y las instituciones de sus aldeas, ya que la sociedad india, dividida en castas, ofrece pocas oportunidades para las mujeres de entornos tribales y castas muy bajas. El proyecto se activa a través del Convento de las hermanas Ursulinas para educar a madres, adolescentes y niños en una de las zonas más pobres de la India, con la educación a 210 mujeres con nociones de costura y bordado; las clases de conducir para 180 jóvenes, la formación en informática a 100 adolescentes y los talleres de alfabetización básica e higiene personas a 50 niños.

Escena de la obra

Otra escena clave en el primer acto.