Master Class

8 de noviembre de 2017. El próximo sábado, 11 de noviembre a las 12h, tendrá lugar en el Centro de Enseñanzas Musicales, (Calle Severo Ochoa, 18 - BURGOS) el ciclo de MASTER CLASS UNIVERSIDAD ISABEL I Y LOS AMIGOS DE MÚSICA 75, dirigido a estudiantes y aficionados de violín, viola y violoncello que trabajarán su instrumento de manera independiente. La sesión finalizará con un pequeño concierto donde intervedrán todos los asistentes.

Esta actividad es gratuita para todos los interesados. Además, los alumnos matriculados en la Universidad que participen podrán acceder a créditos de libre elección.

Para asistir a esta actividad puedes inscribirte en el correo comunicacion@ui1.es o el mismo día en las instalaciones del Centro de Enseñanzas Musicales.

 

Más información sobre el grupo Lotus String Quartet

Integrantes: Sachiko Kobayashi, primer violín / Mathias Neundorf, segundo violín / Tomoko Yamasaki, viola / Chihiro Saito, violonchelo

"Perfección japonesa combinada con sensibilidad alemana", "los Cuartetos de Mozart con encanto japonés", “metamorfosis de belleza natural" – así eran las críticas de prensa de los conciertos del Cuarteto Lotus, que era ya muy conocido en su primer año de existencia ganando el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka, Japón en 1993. En Londres recibieron el premio "Menuhin Prize" seguido por el premio del “Concorso Internazionale Marcello Viotti" y el "Premio Paolo Borciani"  en  Italia donde el Cuarteto recibió también un premio por su excelente interpretación de música contemporánea.

Los músicos estudiaron en Japón y después en la Musikhochschule Stuttgart. Realizaron cursos con el Amadeus Quartet,  LaSalle Quartet,  Cuarteto Hagen así como el Melos, con el que han tocado en numerosas ocasiones. Desde hace 10 años el segundo violín es Mathias Neundorf. Colaboró tanto con el Cuarteto Melos como con el Amadeus  siendo galardonado con muchos premios y compartiendo con el Cuarteto Lotus casi veinte años tocando música de cámara en conjuntos como el Stuttgart Quartet que ganó el Karl Klingler Prize y el Premio de la prensa de Evian en 1882. Aparte de la extensa actividad de conciertos en Alemania (Berlin/Konzerthaus, Hamburg/Laeiszhalle, Düsseldorf/Tonhalle, Stuttgart/Liederhalle etc.) el Lotus String Quartet ha tocado en  numerosos festivales incluidos el Schleswig-Holstein Festival, el Braunschweiger Kammermusipodium, el Kissinger Sommer, el Festival de Davos, el Cheltenham Festival, Luzern Festival, Rheingau Musikfestival, Ludwigsburger Festspiele y otros.

El Lotus String Quartet ha realizado regularmente giras en su país, Japón, tocando en las más importantes salas.  Desde 1998 el conjunto actúa anualmente en Darmstadt donde ha ofrecido los ciclos con las integrales de Beethoven y Schubert, así como los 10 cuartetos más famosos y los 5 quintetos de cuerdas de Mozart. Este año el Cuarteto celebra su 25 aniversario. Vuelven a Japón con la integral de los cuartetos de  Beethoven. Ha colaborado  con los clarinetistas Martin Frost y Sebastian Manz, los violonchelistas Wolfgang Boettcher y Peter Buck, Wolfgang Güttler, contrabajo y muchos otros. Sus grandes favoritos son los clásicos alemanes y los impresionistas franceses. Su amplio repertorio incluye también a compositores japoneses como Toru Takemitsu y Toshio Hosokawa, pero también a Helmut Lachenmann y los Maestros de la Nueva Escuela Vienesa.

Entre sus numerosas grabaciones para BBC London, Südwestrundfunk, NHK, ZDF y DRS Schweiz se encuentra el primer CD  producido por Teldec en 1997 con  los Cuartetos KV 575 y KV 589 de Mozart, seguido de otra grabación con los compositores japoneses Takemitsu, Hosokawa, Nishimura y Miyoshi. Ambos CDs fueron premiados tanto en el Fono Forum como en Japón. En 2006  publicaron un CD con los cuartetos de Schumann, ganando el  premio en la sección de grabación del  Festival  Agency for Cultural Affairs art. En 2009 se publicó en Japón un CD con los tres cuartetos  op. 59 de Beethoven y en 2014 salieron al mercado CDs con los 4 cuartetos de Vanhal, Webern y Brahms op. 51/nº 1 y 2 y el quinteto de Schubert  con  Peter Buck, y otro CD con de Rossini, Verdi y Strauss. En 2016 grabaron dos nuevos CDs con  Schubert.