Patricia Cabrero y Nuria Antón en CARTIF

Participantes en el Foro de Innovación del centro tecnológico CARTIF.

15 de marzo de 2024. La Vicerrectora de Investigación, Patricia Cabrero, y la Coordinadora del Grupo de Investigación Nutrición, Ciencias de los Alimentos y Salud, Nuria Antón, han participado en el Foro de Innovación del centro tecnológico CARTIF, organizado con el objetivo de conmemorar sus tres décadas de liderazgo en el sector de la agroalimentación y resaltar los casos de éxito más destacados desarrollados en colaboración con algunos de sus clientes más importantes, siempre desde la perspectiva de la innovación.

El evento, coordinado por el equipo investigador del área de alimentación de CARTIF, contó con la participación de destacados representantes del sector, entre los que se encontraba la Universidad Isabel I. La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Sergio Sanz, subdirector del centro. Además, se presentaron brevemente la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain, a cargo del secretario general Eduardo Cotillas, y VITARTIS, representada por su directora, Cristina Ramírez.

Posteriormente, la directora del área de alimentación de CARTIF, Belén Blanco, repasó las líneas de investigación en las que el equipo de investigadores está trabajando, y destacó las sinergias entre las empresas invitadas y CARTIF.

Ocho empresas agroalimentarias, entre ellas Campofrío, Embutidos Ezequiel, Galletas Gullón, HUERCASA, Huevos Redondo, Europe Snacks, KOMVIDA y Grupo Pistacyl, expusieron sus casos de éxito con CARTIF a lo largo de los años y mostraron su evolución en los stands ubicados en la zona expositora.

El evento concluyó con dos charlas magistrales. La primera, a cargo del Dr. Javier Morán, catedrático de Innovación Alimentaria de la UCAM-Universidad Católica de Murcia, que abordó las tendencias y desafíos regulatorios actuales y futuros en la industria alimentaria bajo el título ‘Anticipación regulatoria en la industria de alimentos: ¿qué hay y qué viene?’. La segunda charla fue ofrecida por Miodrag Borges, divulgador científico en alimentación y salud, quien habló sobre la importancia de la alimentación probiótica y el impacto de los alimentos con microorganismos vivos en nuestra salud en su ponencia ‘Alimentación probiótica y salud’.