Universidad Isabel I, ui1, elearning, premio apel, formacion online, educacion online

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, recoge el premio junto al famoso cocinero Jordi Cruz y el resto de galardonados.

30 de noviembre de 2017. Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, ha recogido hoy en Madrid el Premio a la Excelencia en el E-Learning, en la categoría del Sector Educativo, que otorga la Asociación de Proveedores de E-Learning (Apel) en el marco del Congreso Nacional del E-Learning celebrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Con este galardón, la institución educativa con sede en Burgos acumula seis reconocimientos en áreas tan diversas como la creación de empleo, la acción empresarial, la comunicación y el marketing o la competitividad digital.

El rector ha estado acompañado en el Congreso que organiza Apel por Francisco García Isla, responsable del Área de Orientación y del Programa Unard, y Antonio Segura Marrero, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y director de los másteres en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y en Formación del Profesorado.

La candidatura de la Universidad Isabel I a los Premios Apel a la Excelencia en el E-Learning se ha basado en las titulaciones oficiales de educación en formato online que imparte la institución académica, y que poseen unos sistemas tecnopedagógico y tecnológico de desarrollo propio, que están generando unos resultados altamente positivos en cuanto al número de participantes, participantes finalizados, elementos innovadores aportados, el impacto de la formación en los estudiantes y su elevado nivel de satisfacción, así como el de los promotores de este proyecto educativo del siglo XXI.

Los alumnos de educación superior la Universidad Isabel I, a través de una metodología de enseñanza basada en el E-Learning, muestran unas puntuaciones en constante crecimiento con respecto al grado de satisfacción con las enseñanzas. Por otra parte, este tipo de metodología hace que la tasa de abandono de los estudiantes que la aplican se sitúe por debajo de las alcanzadas por otras instituciones nacionales de carácter online y del mismo nivel educativo.

La Universidad Isabel I comenzó su actividad en el curso 2013-2014, y desde entonces su crecimiento en número de alumnos matriculados se ha situado en torno a un 25%-30% anual, con una novedosa aportación en el ámbito de la formación superior online en cuanto a metodología docente, herramientas tecnológicas y relación universidad-estudiante, que ha dinamizado la enseñanza a distancia en España.

Los cinco anteriores galardones con los que se ha reconocido el trabajo de la Universidad Isabel I son el Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de la Asociación de Iniciativas Empresariales (abril 2017), el Premio a la Mejor Acción Empresarial de la Revista Castilla y León Económica (septiembre de 2016), el Premio a la Creación de Empleo de la Revista Actualidad Económica (mayo 2016), el Premio Índicex de Bankia a la Competitividad Digital por la usabilidad de su página web (marzo 2016), y el Premio Empresa EEME Business School (febrero 2016). Además, la institución educativa ha sido finalista de los Premios E-volución de El Norte de Castilla en dos ocasiones en la categoría Mejor Comunicación Omnicanal (2016 y 2017).

La Universidad Isabel I es una institución educativa nacida en la era digital. Acaba de comenzar su quinto curso académico con más de 6.000 alumnos en sus títulos oficiales, y supera la cifra de 8.000 estudiantes si se contabilizan sus posgrados, cursos de idiomas y MOOCs. La Universidad oferta 11 grados, 7 dobles grados, 5 másteres y una veintena de títulos propios, a los que el próximo curso 2018-2019 se añadirán los másteres en Ciberseguridad y Big Data (Análisis Inteligente de Datos Masivos).