las dos docentes en una clase

Raquel Cibrián y Marina Muñoz en una de las aulas.

1 de junio de 2022. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva celebró el 26 y 27 de mayo el XII Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO). Raquel Cibrián Cuezva y Marina Muñoz Arranz, coordinadoras en el Máster de Formación del Profesorado y docentes de la especialidad de Orientación Educativa en la Universidad Isabel I participaron presencialmente en este seminario que se ha celebrado en Huelva.

El objetivo de la red es consolidar un espacio de encuentro y debate entre profesionales de la orientación. En el programa, se abordaron diferentes temáticas enfocadas a la orientación, entre las que se destacan: las mesas de discusión atendiendo a formación, necesidades y propuestas futuras, así como las ponencias referentes a experiencias profesionales con las que se pretende ahondar en las diferentes perspectivas que aporta la orientación.

Atendiendo al contexto, Raquel Cibrián y Marina Muñoz participaron en programas específicos dedicados a la atención a la diversidad, en los que intercambiaron opiniones y mostraron su disposición a seguir construyendo en base a la inclusión.

Gracias a este encuentro se ha creado un lazo entre la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación y la Especialidad de Orientación Educativa del MAES, donde se seguirá trabajando de forma colaborativa, promoviendo el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos de científicos de profesores e investigadores en el ámbito de la orientación educativa y profesional.

Los objetivos de RIPO se centran en dar a conocer las líneas de investigación que se desarrollan en materia de orientación en el contexto nacional e internacional, proporcionar un marco de reflexión como respuesta a las demandas de la sociedad, analizar las competencias y el currículum de formación de los profesionales de la orientación o potenciar la investigación en la orientación, entre otros.

asistentes al congreso

 Nuestras docentes, las dos primeras por la izquierda, con otros asistentes al Seminario RIPO.