Alberto Gómez Barahona (d.) interviene en la presentación de esta edición de STEM Talent Girl.

15 de abril de 2020. La plataforma online que la Universidad Isabel I aporta al proyecto STEM Talent Girl como partner educativo digital está permitiendo la continuidad del programa desde el pasado mes de marzo. Debido al confinamiento establecido por las autoridades sanitarias a causa del COVID-19, las actividades presenciales de STEM Talent Girl se han visto suspendidas. Sin embargo, la infraestructura tecnológica diseñada a medida por la institución académica para este proyecto hace posible que se desarrollen todas las actividades en formato digital, de modo que durante abril y mayo se continuará con la programación establecida.

De esta forma, las alumnas de STEM Talent Girl, el proyecto cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología; podrán asistir a masterclass online semanales con reconocidas profesionales en ciencia y tecnología en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estas sesiones se celebrarán todos los jueves a las 17:00 horas hasta un total de siete y serán clausuradas por Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics Group.

La plataforma STEM Talent Girl también permitirá a las alumnas participar en talleres STEM semanales en colaboración con escuelas de negocio y compañías que son partner del programa como GSK o ISDI. En estos talleres, las chicas podrán profundizar en su conocimiento de las nuevas profesiones STEM y aplicar de manera práctica habilidades técnicas y científicas mediante laboratorios virtuales.

Crecimiento del proyecto en Castilla y León

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, a las que se ha unido en esta edición como partner educativo digital la Universidad Isabel I, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad.

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse a través del hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.