Taller startup en webinar

Taller de emprendimiento Lean Startup: Aprendiendo a validar tu idea de negocio.

19 de mayo de 2021. El Observatorio de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Isabel I, ha programado dos talleres para activar el espíritu emprendedor de los alumnos enmarcados dentro de la Prórroga del Plan TCUE 2018-2020, financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la FUESCYL.

Ambos talleres se organizarán bajo el título 'Lean Startup: Aprendiendo a validar tu idea de negocio'. El objetivo fundamental de estos talleres es que los alumnos aprendan e interioricen los conceptos básicos de la metodología Lean Startup. El método Lean Startup se centra en tres plazos planteados en un círculo interminable y en constante movimiento que comienza por la creación del producto, continúa por la medición de los resultados creados y concluye con el aprendizaje de lo medido para volver a empezar a crear.

Otra de las claves de los talleres es que los alumnos se familiaricen con la herramienta del Lienzo de Modelo de Negocio, que se utiliza para diseñar y validar modelos de negocio de ideas emprendedoras propias o para entender los modelos de negocio de cualquier tipo de empresa.

Las dos sesiones serán eminentemente prácticas (Learning by doing) en las que se trabajará desde el enfoque educativo del modelo ‘aprendiendo, haciendo’ y orientados a trabajar con ideas y ejemplos reales.

El primer taller se celebrará el martes 25 de mayo entre las 16:30 y las 18:30, y está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Facultad de Ciencias de Salud. En este taller se pondrán ejemplos reales de sus respectivas áreas.

El segundo taller está orientado a los alumnos de la Facultad de Criminología y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. En esta ocasión, la cita con los alumnos interesados en participar en el taller será el martes 1 de junio en el mismo horario, es decir, entre las 16:30 y las 18:30.

Ambos talleres se realizarán de formato online y cuentan con plazas limitadas, por lo que es importante que los alumnos interesados en participar en el taller de emprendimiento que corresponde a su facultad se registren con antelación.

Para la inscripción del 25 de mayo, el formulario está en este enlace.

Para reservar tu plaza en el taller del 1 de junio, el formulario de inscripción se activa aquí.