Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia.
30 de noviembre de 2021. Teresa Lourdes Morán Calatayud, docente del Máster en Formación del Profesorado y del Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) participa hoy en el III Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. En este congreso organizado de manera online, la doctora Morán Calatayud presenta la comunicación denominada “Percepción de la Educación Intercultural en el Profesorado”. En ella, la docente de la Universidad Isabel I, analiza la percepción de los docentes sobre una cuestión relativa a la educación en las aulas. Morán Calatayud ha realizado un estudio en el que analiza si la educación intercultural es necesaria únicamente en los centros que tengan alumnado inmigrante o puede aplicarse en cualquier centro educativo.
La doctora Teresa Lourdes Morán, ha extraído como resultados de su estudio que un 42% de los docentes se manifiesta en desacuerdo con dicha investigación. Por lo tanto, considera que la educación intercultural debe darse en todos los centros independientemente de si existen alumnado inmigrante o no.
Otro de los aspectos que se formula a los docentes en esta investigación es la relativa a conocer la opinión sobre si los profesores consideran que el objetivo principal de la educación intercultural es reducir el conflicto entre diferentes culturas. Como conclusión, el estudio determinó que un 34,5% de los docentes están de acuerdo con dicha información, afirmando que una adecuada educación permitiría a los niños aprender a respetar diferentes culturas y a conocerlas.