Tomás Román, responsable del Centro de Emprendimiento de la UI1 en RTVE

Tomás Román, responsable del Centro de Emprendimiento de la UI1 en RTVE

13 de septiembre. La Universidad Isabel I, de la mano de Tomás Román, responsable del Centro de Emprendimiento, ha tenido cabida, en el programa “Emprende” del canal 24h de Radio Televisión Española.

Tras su participación la semana pasada en la VIII edición del Startup Olé 2022, Tomás Román, ha explicado en un programa especial del prestigioso evento de emprendimiento tecnológico, emitido en el programa ‘Emprende TVE’, que la Universidad Isabel I tiene “un ADN 100% emprendedor”.

La Universidad Isabel I comenzó su andadura, hace ahora 10 años, como una institución de educación superior privada sin ningún tipo de ayuda, con el objetivo de presentar un cambio de paradigma en la educación superior, pero a base de esfuerzo, trabajo y pasión de todas las personas que forman parte de su comunidad universitaria, valores que no son solo los de la Universidad, sino los de cualquier emprendedor, se ven en la “obligación y compromiso”, según el responsable del Centro de Emprendimiento “de devolver a este término lo que tanto ha dado a la universidad”

El sector de la educación ha sido muy importante en el Startup Olé 2022, celebrado entre el 5 y el 7 de septiembre. Por un lado, por la presencia de varias empresas relacionadas con el emprendimiento y la tecnología, así como por la esencialidad de la formación en el crecimiento de los emprendedores.

Asimismo, durante su participación en el Startup Olé, Tomás Román ha hablado de las universidades como fuente de talento. “Desde la universidad trabajamos con alumnos y docentes para que puedan aplicar sus conocimientos y aporten soluciones innovadoras a los retos existentes de la sociedad”.

Cabe destacar en Startup Olé 2022, el stand de la Universidad Isabel I en el pabellón universitario dónde se celebró el evento. Los asistentes pudieron conocer de primera mano una de sus últimas investigaciones innovadoras, desarrolladas por el grupo de investigación CITAI y premio ‘Desafío-Universidad-Empresa’ 2020: el prototipo AgroSoilHum, un sistema de estimación del agua disponible en suelos agrícolas.