28 de abril de 2016. El pasado 20-04-16, hace solo unos días, la Universidad Isabel I lograba ser pionera al recibir de Bureau Veritas la certificación en la norma ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad; fue un momento en el que todos reflexionamos porque reparamos en que era el más claro ejemplo del logro alcanzado gracias al trabajo en equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=TVbIJo69dpI

Trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria. Y es que en este engranaje todos tenemos una participación muy activa; un ejemplo claro es el ánimo constructivo y colaborativo que tienen los propios estudiantes con su Universidad. Pensando en Innovación Educativa, son ya varias las ediciones de esta newsletter en las que venimos compartiendo avances, novedades y logros. Si reflexionamos sobre algunas de ellas, observamos que nacieron gracias a vuestras opiniones en las encuestas de satisfacción trimestral: desde nuestro comienzo hemos realizado diversas modificaciones en todos los ámbitos de nuestra actividad, derivadas de esas valoraciones y aportaciones expresadas a través de las encuestas.

Aprovechamos una vez más para recordar que para nosotros es primordial conocer tu opinión, y no solo porque la norma ISO 9001 y todos los sistemas de calidad así nos lo expresen («sin medición, no hay mejora»), sino porque desde nuestro primer día de vida como Universidad son muchas las mejoras que hemos podido realizar gracias a tus apreciaciones.

Algunas de ellas son:

Por todo ello, y por la convicción de la Universidad Isabel I en el trabajo por una mejora continua, ha conseguido ser la primera universidad en España en superar la AC, Auditoría de Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en la norma ISO 9001:2015, así como ha obtenido un informe favorable de certificación para la norma UNE 66181:2012.

(http://www.ui1.es/sala-de-prensa/la-universidad-isabel-i-la-cabeza-en-la-gestion-de-la-calidad-en-el-sistema)

En este proceso de mejora constante juegas un papel fundamental, y te animamos una vez más a participar de las encuestas de satisfacción. No te olvides de nuestra próxima cita: del 14 de junio al 24 de junio.

¡Tu opinión suma!

 

Antonio Segura Marrero

Director del Área de Innovación Educativa

@antsegura

https://about.me/antoniosegura

https://es.linkedin.com/pub/antonio-segura-marrero/32/75/526