25 de enero de 2019.  El alumno del Grado de Psicología (y graduado en CAFD) de la Universidad Isabel I, Julián Muñoz Parreño, ha coordinado el libro “Neuroacción: la neurociencia aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte", en el que han participado también dos profesoras de la institución académica online, Isabel Rossignoli (CAFD), que contribuye con un capítulo dedicado a la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad, e Isabel Martínez Monsalve (Nutrición Humana y Dietética), que realiza un análisis de la nutrición y su relación con el desarrollo cerebral y la estimulación cognitiva.

El libro está integrado por 12 capítulos, en los que se realizan aportaciones en áreas como la neuroeducación, la neuroimagen, la neuromotricidad, el neuroaprendizaje, la neuroemoción o la neuronutrición, entre otras.

'Neuroacción: la neurociencia aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’ pretende responder a interrogantes sobre ¿Cómo el cerebro crea el movimiento? ¿Qué instrumentos analizan el cerebro y su fisiología en relación con la actividad física? ¿Cómo mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la neurociencia? ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños y cómo se puede mejorar su desarrollo? ¿Tienen las emociones importancia en el entrenamiento deportivo? ¿Contribuirá la neurociencia a formar personas más solidarias a través de la educación física?