Universidad Isabel I, ui1, nutricion, deporte, centro informacion cerveza salud

16 de octubre de 2017. ​La Universidad Isabel I acoge la jornada ‘Nutrición y estilo de vida del deportista’, este miércoles día 18 desde las 11:30 horas en su Auditorio. El evento está organizado por la institución académica y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), y se dirige a deportistas y aficionados preocupados por llevar una vida activa, y está abierta a todo el público de forma gratuita.

La jornada comienza con una mesa redonda, que presentarán Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Olaia Abadía García de Vicuña, vicerrectora de la Ordenación Académica y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución educativa. La moderadora será María José Martínez Patiño, asesora científica de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI) y miembro de la Academia Olímpica del COE, que ha escrito 12 libros sobre atletismo, deporte de alto nivel, iniciación deportiva, mujer en el deporte de alto nivel, deporte femenino y controles genéticos y hormonales.

A continuación, tendrán lugar tres ponencias a cargo de reputados expertos de este sector. En primer lugar, Jesús Bernardo García impartirá la conferencia ‘Alimentación, aliada del deportista’. Además de ser médico nutriólogo especialista en nutrición deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos del COE, ha participado en múltiples programas de televisión y radio, ha publicado numerosos artículos en diversas revistas y periódicos especializados y de divulgación, y es autor de los libros ‘Tu Alimentación es tu Medicación’ y ‘Dieta del Cantábrico, aprender a comer’.

Jesús Bernardo García será el encargado de impartir la ponencia 'Alimentación, aliada del deportista'.

La siguiente ponencia, ‘Beneficios del entrenamiento invisible’, correrá a cargo de Juan Antonio Corbalán, médico y coordinador del Servicio de Medicina y Ciencias de la Actividad Física (MyCAF) y director de la Unidad de Fisiología del Ejercicio de Vithas Internacional, y con una extensa carrera deportiva a sus espaldas que incluye haber sido jugador del Real Madrid de Baloncesto entre 1972 y 1988 –club con el que consiguió 14 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa Korac y 4 Copas Intercontinentales-, 177 internacionalidades con el Equipo Nacional Español con el que ganó una plata olímpica y una plata europea, y haber integrado en 11 ocasiones la Selección Europea.

La conferencia 'Beneficios del entrenamiento invisible' correrá a cargo de Juan Antonio Corbalán.

Por último, el profesor Manuel Castillo Garzón, catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada especializado en fisiología del ejercicio y la nutrición deportiva y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Medicina Anti-envejecimiento, expondrá su ponencia ‘Papel de la hidratación en el rendimiento deportivo’. Este docente ha dirigido más de 30 tesis doctorales -10 europeas y 8 con Premio Extraordinario-, es autor de más de 270 artículos científicos, más de 20 capítulos de distintos libros, y conferenciante habitual en eventos científicos nacionales e internacionales y organizados de más de 30 de ellos.

Manuel Castillo Garzón expondrá 'Papel de la hidratación en el rendimiento deportivo'.

Para cerrar la jornada, tendrá lugar la Carrera Beer Runners por las inmediaciones de la Universidad, a la que los interesados podrán apuntarse el mismo miércoles 18 desde las 11 horas en la entrada del Auditorio de la Universidad.