Universidad Isabel I, ui1, red universidades saludables, reus, dia universidades saludables

4 de octubre de 2017. La Universidad Isabel I celebra este jueves, día 5 de octubre, el Día de las Universidades Saludables organizado por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) a la que pertenece la institución académica. Esta iniciativa pretende promocionar los hábitos de vida saludables en las universidades españolas fomentando entornos que promuevan el bienestar de las personas.

En este sentido, la Universidad Isabel I se une al objetivo de la REUS de sensibilizar a la población universitaria en la importancia del consumo de fruta como elemento promotor de la salud, participando en el concurso de Twitter “El Reto de la Fruta”, que comienza a las 00.00 horas del día 5 y acaba a las 23:59 del mismo día. El reto consiste en subir una fotografía comiendo una pieza de fruta, utilizando los hastag #DiaUniSaludables y #RetoFrutaReus, y mencionando a tu universidad (por ejemplo: @ui1universidad). Ganará quién más retuits y me gusta juntos consiga. Las bases completas para participar en el concurso se pueden consultar aquí

La institución educativa también organiza una actividad de ejercicio físico para la salud en el espacio de trabajo, que consistirá en una sencilla serie de ejercicios físicos y se desarrollará en las instalaciones de su sede en Burgos (C/Fernán González, 76), con la finalidad de fomentar la realización de actividad física diaria entre la comunidad universitaria.