Universidad Isabel I, ui1, movember, movember foundation, movimiento movember, salud masculina

10 de noviembre de 2017. La Universidad Isabel I se suma al movimiento ‘Movember’ lanzando el Reto de las 500 fotos "con bigote" #MovemberUi1. La institución donará 1.000 euros a Movember Foundation para la prevención e investigación de la salud masculina una vez alcanzado este número de imágenes en el concurso.

La iniciativa consiste en subir fotografías a cualquiera de sus perfiles en redes sociales (@ui1Universidad en Twitter e Instagram y Universidad Isabel en Facebook y LinkedIn) con la etiqueta #MovemberUi1, en la que los participantes muestren sus bigotes –de verdad o de pega-. Entre todas las personas que formen parte del concurso, se sortearán varios packs de merchandising de la Universidad Isabel I.

La institución pide originalidad a los participantes, y les invita a que pongan bigotes a sus mascotas, peluches, juguetes, etc., fabriquen sus propias creaciones con mostacho o realicen un diseño imaginativo y sorprendente.

‘Movember’ es un un evento anual que se realiza en noviembre, consistente en que los varones dejen crecer sus bigotes para visibilizar y concienciar sobre la salud masculina, y problemas como el cáncer de próstata, el de testículos, patologías mentales que afectan más a los hombres, depresión, suicidio, etc. Este movimiento se lleva a cabo en 21 países de forma oficial, y se coordina a nivel global por Movember Foundation. Desde sus inicios en 2003 en Australia, cuando 'los 30 originales', el grupo de jóvenes de Melbourne que comenzó con esta iniciativa, dejaron crecer sus bigotes para ayudar a un amigo que padecía cáncer de próstata, más de 5 millones de personas han colaborado con este proyecto.