Giusy Ventura, Alberto Campo, responsable de Corporaciones de la Universidad Isabel I, y Elisabetta Basile.

20 de junio de 2017. ​La Universidad Isabel I ha recibido a Giusy Ventura y Elisabetta Basile, trabajadoras del área de Compras de Bienes y Servicios y del área de Seguros de la Universidad de Foggia, en el marco del programa europeo de intercambio Erasmus Plus. Las dos representantes de la institución académica italiana han conocido las instalaciones y el día a día de la Isabel I, dentro de un viaje de siete días en el que han vivido en primera persona cómo se trabaja en un centro privado online.

La experiencia ha resultado muy innovadora por las diferencias con el desarrollo de la actividad diaria en Italia, dado que la Universidad de Foggia es pública y presencial, y tanto Giusy Ventura como Elisabetta Basile han mostrado su sorpresa por las diferencias entre las dos instituciones, en puntos clave como “la didáctica” o “la oferta formativa”, y han considerado que la experiencia puede ser muy útil para desempeñar su trabajo cuando regresen a su país. En este sentido, su universidad se encuentra en un proceso de inmersión en el e-learning, por lo que el aprendizaje sobre el funcionamiento de la Universidad Isabel I lo podrán aplicar en la Universidad de Foggia.

El intercambio de Erasmus Plus se completará con el viaje a la institución italiana de representantes de la Isabel I, para comprobar in situ cómo se desarrolla la actividad en la Universidad de Foggia.