Universidad Isabel I, ui1, formacion online, formacion a distancia, grado online, master online, beca, becas, ministerio educacion, becas ministerio educacion

11 de agosto de 2017. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado becas para enseñanzas universitarias y de Formación Profesional para el curso 2017-2018, por un importe superior a 1.400 millones de euros. Hay cuatro tipos de subvenciones que los alumnos podrán obtener –beca de matrícula, cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia del estudiante y beca básica-, si cumplen con los requisitos que se explican, junto a todos los detalles de la convocatoria, en esta resolución, y que son los mismos que el curso anterior.

Los estudiantes de Formación Profesional podrán solicitar su beca hasta el 3 de octubre, mientras que los universitarios tienen de plazo hasta el día 17 de ese mes. En relación a las condiciones académicas para acceder a estas ayudas, en los primeros cursos de grado se requiere una nota de 6,5 para obtener la beca completa y un 5,5 para la de matrícula.

El único cambio, en cuanto a la forma, es la sustitución de la Prueba de Acceso a la Universidad por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad actual, sin modificarse los requerimientos académicos. Por otra parte, los alumnos que cursen sus estudios bajo la modalidad semipresencial podrán obtener las mismas cuantías en ayudas que quienes lo hagan de forma presencial.

En torno a 400 millones del montante total se dedicarán a becas para alumnos con necesidades especiales, y la previsión del Ministerio es que la convocatoria de becas de este curso pueda ayudar a más de 675.000 familias.

Para consultar la resolución de la convocatoria completa, accede desde aquí.