Alberto Romero Molero, director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I y autor de una de las fichas del libro Baelo. 100 años de Arqueología, 100 imágenes para la memoria.

5 de julio de 2017. Alberto Romero Molero, director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, ha participado en la publicación Baelo. 100 años de Arqueología, 100 imágenes para la memoria, que conmemora el centenario del inicio de las excavaciones en  el yacimiento de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), que comenzaron en 1917 bajo la dirección de Pierre Paris y George Bonsor. Con motivo de este aniversario, también se inaugura una exposición en el propio conjunto arqueológico que muestra los resultados de este proyecto.

La contribución del director del Grado en Historia y Geografía de la Isabel I se centra en una fotografía de 1985 que corresponde a la vigésima campaña de excavación de la Casa de Velázquez en Baelo Claudia. Especialista en arqueología de la arquitectura, Alberto Romero Molero explica como “la información aportada por los contextos materiales asociados a las estructuras permitió a los investigadores establecer la cronología de las mismas de una forma precisa”.

El conocimiento directo de los yacimientos, a través de un proyecto de I+D+i en el que participa el profesor de la Universidad Isabel I, permite acercar al lector en primera persona la realidad de uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España.

La obra es un compendio sobre la historia de esta investigación arqueológica las investigaciones arqueológicas en uno de los yacimientos más importantes a nivel nacional, y se ha publicado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Casa de Velázquez y la Universidad Autónoma de Madrid.