De derecha a izquierda: Josep Anoni Tur Marí, catedrático del departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la Universitat de Les Illes Balears, Joan Frau Munar, vicerrector de Docencia, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Llorenç Huguet Rotger, rector de la institución balear, Olaia Abadía, vicerrectora de Ordenación Académica de la Isabel I, y Antonio Fernández-Coca, director de Comunicación de la institución balear.

10 de julio de 2017. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la institución académica, Olaia Abadía García de Vicuña, han visitado hoy la Universitat de Les Illes Balears, de carácter público, con la que la Isabel I mantiene varios convenios de colaboración, firmados a lo largo de 2016, por los que ambas universidades tienen los objetivos de desarrollar programas de estudio conjuntos, el intercambio y la cooperación en el campo de la docencia, la formación de estudiantes y la investigación

Durante la visita, el rector de la Universitat de Les Illes Balears, Llorenç Huguet Rotger, junto al vicerrector de Docencia, Joan Frau Munar, el catedrático del departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, Josep Antoni Tur Marí, y el director de Comunicación, Antonio Fernández-Coca, ha guiado por las instalaciones de la institución que dirige a los representantes de la Isabel I, que han podido conocer de primera mano su funcionamiento y cómo se desarrolla el día a día de su actividad.

Los acuerdos vigentes entre ambas instituciones contemplan distintos ámbitos de actuación concretos. En primer lugar, establecen un sistema académico, de reconocimiento y convalidación mutuos, que tendrá una validez mínima de cuatro años. Además, desarrollan la colaboración científica entre el Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la Universitat de les Illes Balears y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I, con desarrollo de actividades académicas conjuntas, intercambio de profesores, investigadores, alumnos y materiales, métodos y técnicas de investigación. Por otra parte, fijan un régimen de cotutela y las condiciones generales de colaboración institucional entre ambas universidades para el desarrollo de tesis doctorales en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Y, por último, permiten a los alumnos de la Isabel I realizar sus prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, en la Universitat de Les Illes Balears.

Además, la Universidad Isabel I pondrá próximamente en funcionamiento su primer programa de doctorado en colaboración con la Universitat de Les Illes Balears.