20 de octubre de 2017. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha participado en el XV Foro Aduanero celebrado desde el día 19 y hasta el 21 de octubre en San Sebastián. La institución académica, que cuenta con un Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Económico Autorizado (OEA), patrocina la celebración de este evento, un auténtico referente en el sector en cuanto a formación, actualidad y nuevas tendencias de la actividad aduanera, que durante tres días reúne a los mayores expertos de las más prestigiosas instituciones del país.

Además de Alberto Gómez Barahona, dos docentes de la Universidad Isabel I intervienen en el XV Foro Aduanero. Isidro Galobart, profesor de Derecho de Transporte y Logística y abogado y socio del despacho Sea & Law, con la ponencia ‘Incidencias relevantes en la cadena logística en la actualidad’, que tiene lugar hoy, día 20; y Juan Durán, profesor de la institución académica y vocal del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castillay León, con la conferencia ‘Retos para la captación online en materia aduanera / Standar of competence', que se celebrará mañana, día 21.

La intervención de Juan Durán explica los beneficios de estudiar online el Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Económico Autorizado (OEA), que permite al alumno acceder a los principales expertos y destaca por su flexibilidad y eficiencia en tiempo y coste. Además, hace un repaso por los principales datos que explican la actividad la Universidad Isabel I, profundiza en las posibilidades de formación internacional en materia aduanera, e incide en la situación de las pruebas y requisitos para ejercer profesionalmente en el sector.