• La institución educativa online completa sus estudios con prácticas durante todo el curso en cada uno de los grados que imparte

Miércoles, 16 de diciembre de 2015. El Espacio Europeo de Educación Superior ha conllevado numerosos cambios en las titulaciones universitarias y en los másteres. Uno de los objetivos de estos cambios es facilitar la incorporación al mercado laboral de los alumnos. Por ello, cada vez más las universidades cuentan con asignaturas de prácticas.

Tal es el caso de la Universidad Isabel I, donde, para completar la formación online, los alumnos realizan prácticas durante todo el curso, en cada uno de los diez grados y el máster que imparte la Universidad.

Según datos aportados por la propia Universidad, de los algo más de 3.100 alumnos matriculados en titulaciones oficiales, un total de 1.001 (un 31%) realizarán prácticas externas en el segundo o en el tercer trimestre. Para ello, la Universidad online tiene suscritos más de 500 convenios con instituciones públicas o privadas, distribuidos por diversos puntos de la geografía española. «Las prácticas, que en la Universidad Isabel I están presentes desde el primer curso, permitirán al alumno reforzar su formación académica con experiencia y práctica profesional en situaciones reales», señala la vicerrectora de Ordenación Académica.

«Es vital que los alumnos adquieran competencias no solo en la Universidad, sino también fuera de ella a través de las prácticas. Así, los alumnos estarán mejor formados y será más fácil su inserción en el mercado laboral», manifiesta la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía.

Pero no solo son empresas públicas, sino que también existen compañías privadas tan importantes como Grupo Leche Pascual, NH Hoteles o Renault, con las que trabaja esta universidad.

«Durante este curso académico tenemos prácticas externas en los Grados en Educación Infantil, Primaria, Criminología y Psicología, y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. El curso que viene, con la implantación de cuarto en todas nuestras titulaciones, se producirá un incremento significativo del número de alumnos que deberán realizar sus prácticas externas, siendo muy importante para Grados como Nutrición Humana y Dietética o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte contar con los suficientes convenios, a nivel nacional e internacional, para posibilitar a nuestros alumnos poder realizar sus prácticas externas en su lugar de residencia», explica la vicerrectora de Ordenación Académica.

La Universidad Isabel I ha iniciado en el curso 2015-2016 su tercer año académico.

Periodo de matriculación abierto

La innovación de la Universidad Isabel I también se extiende al periodo de matriculación. Así, cualquier persona interesada en estudiar en la Universidad Isabel I puede matricularse actualmente para cursar asignaturas del segundo y del tercer trimestre.

La oferta académica de la Isabel I se distingue por sus grados online en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta universidad tiene la única Facultad de Criminología de España. Además, imparte otros siete grados: Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática, Educación Infantil, Educación Primaria, e Historia y Geografía.

La Universidad Isabel I completa su oferta docente con cursos de posgrado como Experto Universitario en Divulgación Científica, Educación para la Seguridad en el Uso de las TIC en Menores, Coaching Educativo o Diseño e Impresión 3D para Docentes, entre otros. Según Olaia Abadía, «hoy en día es muy importante la formación permanente porque conlleva una mejora de la empleabilidad. La Universidad Isabel I, consciente de ello, ofrece un reciclaje continuo basado en las demandas laborales».

La matrícula para estudiar en la Universidad Isabel I puede formalizarse a través de la página web www.ui1.es.