imagen de la cabecera del programa europeo

Imagen de la página web del proyecto europeo INTER VENTURES.

29 de abril de 2021. Vanesa Abarca, directora del Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE) ha participado como representante de la Universidad Isabel I en la reunión que se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación - CEEI Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). Este programa conocido como proyecto INTER VENTURES, es financiado por el Programa de Cooperación INTERREG EUROPA.

Su objetivo es mejorar la proyección internacional de las empresas rurales en distintos estados miembros de la Unión Europea. Este proyecto persigue dinamizar la internacionalización y promoción empresarial de las pymes del medio rural en mercados exteriores, con la finalidad mejorar la competitividad territorial.

Geográficamente, este plan está orientado a la mejora de la competitividad territorial, especialmente en las áreas fronterizas de la Unión Europea y está dotado con un presupuesto total de 1.376.708€, de los cuales, 86.785€ corresponden a proyectos que se presenten en las pymes del territorio burgalés. Cada proyecto recibirá un porcentaje de cofinanciación del 85%.

Dentro de este marco, este miércoles, 28 de abril, se celebró una nueva reunión del grupo de trabajo local para hacer partícipes a los asistentes de los avances y previsiones de este proyecto, así como definir las actuaciones a desarrollar durante los próximos años para mejorar la situación provincial en este ámbito de actuación. El programa comenzó en agosto de 2019 y tiene vigencia hasta finales de 2022.