La Universidad Isabel I ha sorteado dos becas para alumnos del Instituto Cervantes en Roma en el transcurso de la celebración del Día del Español en el Mundo. Los dos alumnos agraciados disfrutarán de sendas becas, valoradas en 3.000 euros, para la realización de los estudios de Grado en Geografía e Historia que imparte la Universidad Isabel I.

El evento, que congregó a más de 800 alumnos, ha contado con el patrocinio de la Universidad Isabel I, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y la Fundación Siglo, entre otros, y se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones en la capital italiana, sede de los exámenes presenciales de los más de 90 alumnos de la Isabel I en Italia.

La Universidad mantiene este acuerdo con el Instituto Cervantes en Roma y espera poder ampliarlo en un futuro, de cara a que el prestigioso centro español pueda acoger todas las pruebas presenciales de la Universidad en aquellos países donde cuente con alumnos matriculados. En la actualidad, de los 2.500 alumnos de la Universidad Isabel I, estudian en el extranjero cerca de 200, procedentes de catorce países, entre los que destaca Italia, de donde provienen 93 alumnos. El resto de alumnos extranjeros residen en Reino Unido, Bélgica, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Hungría, Andorra, Colombia, Méjico, Jordania, Estados Unidos y China.