Se abordaron temas como los certificados electrónicos, el valor jurídico de la firma electrónica y el uso de medios como el correo electrónico y el whatsapp.

El colaborador de la Universidad online Isabel I Javier Álvarez Hernando, abogado especialista en nuevas tecnologías, impartió el jueves 3 de abril en Valladolid una jornada de formación sobre el paso de la abogacía tradicional a la digital y la adaptación de los letrados a las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

En la jornada, organizada por el Observatorio Legal del Colegio de Abogados de Valladolid, se abordaron temas como la optimización de los recursos tecnológicos en el ejercicio profesional, los certificados electrónicos, el valor jurídico de la firma electrónica y el uso de medios como el correo electrónico y el whatsapp como herramientas de comunicación no fiables ni seguras con los clientes.

Otros temas que planteó Álvarez Hernando se refirieron al uso de servicios en la nube, los blogs y los sitios web de despachos, y las obligaciones legales que comportan estos sistemas de comunicación.