El Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura (Murcia) celebra este sábado la III Edición de «Nadamos por», un acto de solidaridad que en esta ocasión se destina a las asociaciones de enfermedades raras de la Región de Murcia. 

Por tercer año consecutivo, el CE Los Olivos de Molina de Segura, centro colaborador de la Universidad Isabel I en la Región de Murcia, organiza el evento benéfico «Nadamos por». Este año se destina a ayudar a las asociaciones AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras), y a D´Genes (Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia), que están desarrollando una magnífica labor dentro de un colectivo que necesita mucha ayuda. El objetivo de este año es nadar 160.000 m (160 km). En Murcia hay unas 80.000 personas afectadas por alguna de estas enfermedades raras. 

Se establece un donativo de 5 euros; para cada persona que participe en la actividad. Las personas que lo deseen podrán realizar una donación, sin necesidad de asistir, ya sea en la fila cero, o bien, en la administración del centro.

Se participará en equipos de 10 personas: cada equipo se situará en una calle y durante 20 minutos, nadarán relevándose cada 50 metros (dos largos). Se les asignará un horario de participación, el cual será publicado un día antes de la prueba (pudiendo elegir los participantes la franja horaria que prefieran).

En cada calle habrá un técnico que irá recogiendo en una planilla la cantidad de metros realizados por cada equipo durante los 20 minutos de participación. Se informará a los participantes del número de metros nadados por su equipo. Los alumnos del Ciclo Superior de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del CE Los Olivos, junto con todo el profesorado del centro serán los encargados de controlar y organizar todo el evento.

«Nadamos por» dará comienzo el sábado día 30 a partir de las 10.00 h en las instalaciones deportivas del Centro Los Olivos. 

Más información: http://www.colegiolosolivos.es.

 

.