Natalia Arroyo Vázquez Responsable de Biblioteca
Lun, 06/03/2017 - 13:57

¿Sabías que, como alumno de la Universidad Isabel I, tienes más de 80.000 libros electrónicos sobre diferentes temas?

A continuación te explicamos diez pasos sencillos que debes conocer para acceder a ellos desde cualquier lugar en el que estés.

Para acceder a los libros de la colección e-libro:

  1. Visita la web de la biblioteca (biblioteca.ui1.es) e inicia sesión con tus datos de la Universidad (opción Iniciar sesión, en la esquina superior derecha de la página, justo debajo del enlace Campus Virtual).

  2. Una vez allí, haz clic en el enlace hexagonal e-libro, que se encuentra justo debajo del Buscador; es el primero a la izquierda.

  3. Entonces llegarás a la web de e-libro y podrás buscar los títulos que te recomienden tus profesores o descubrir otros que te interesen.

Para leer y descargar un libro:

  1. Puedes leer online cualquiera de los libros de esta colección siempre que quieras, sin límite de usuarios. Cuando hagas una búsqueda, haz clic en el enlace del título.

  2. Si además quieres subrayar el libro o hacer anotaciones, tienes que crear una nueva cuenta, diferente de la de la Universidad, en la opción Iniciar sesión.

  3. Además, puedes descargar el libro durante 14 días. Para ello es necesario instalar previamente el programa Adobe Digital Editions en el ordenador y después autorizar al ordenador. Encontrarás más información en este enlace.

Para citar un libro en la bibliografía de un trabajo de clase:

7. Visita la página del libro.

8. Haz clic en la opción Citar libro.

9. Selecciona el estilo de la cita (APA, MLA, Harvard...).

10. Copia la cita y pégala en el documento de texto de tu trabajo.

Si quieres saber más sobre e-libro, te recomiendo este vídeo en el que se explica el funcionamiento básico en ocho minutos.

Si lo prefieres, también puedes consultar esta guía rápida (en pdf).

En caso de que necesites más detalles, consulta la ayuda.

Espero que te sirva, un saludo.

Añadir nuevo comentario