Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mar, 27/04/2021 - 12:58

Fachada de la Universidad Isabel I

Fachada de la Universidad Isabel I.

El mercado laboral está cada vez más especializado y requiere de profesionales cualificados para poder desempeñar tareas cada vez más específicas. Esta es una de las razones por las que la formación online crece cada vez más. La principal ventaja de la formación universitaria online es la flexibilidad horaria, que se acomoda a las rutinas del alumno tanto si vive en una ciudad o en el medio rural, si tiene responsabilidades familiares o trabaja… En la Universidad Isabel I, como institución académica superior con todos sus grados y másteres oficiales, uno de sus principios rectores se fundamenta en que el alumno elige cuándo, cómo y dónde estudiar.


Formación online: ventajas e inconvenientes

Es fundamental tener organización. Es necesario un alto grado de motivación y esfuerzo personal, pero también la fuerza de voluntad para sentarse delante de la pantalla del ordenador para estudiar. Pero el esfuerzo merece la pena porque con un grado universitario o un máster, abre a cada alumno las puertas de un mayor número de opciones laborales.

Es importante destacar que no todas las formaciones a distancia en España son iguales. Muchas universidades en los últimos meses de pandemia, viendo cómo sus alumnos no podían acudir de manera presencial a las aulas, se han lanzado a ofertar educación y formación a distancia, sin tener en cuenta la calidad en sus clases. Una clase presencial grabada en vídeo no es formación online. Es una clase presencial, sin las herramientas necesarias que permitan tener el nivel óptimo de calidad que requiere una universidad, especialmente en una sociedad multicanal que ofrece herramientas tecnológicas que pueden facilitar enormemente el aprendizaje de los alumnos a través de las plataformas online de las universidades online

La calidad se comprueba cuando la formación universitaria online, como la que ofrece la Universidad Isabel I, se adapta a las necesidades del alumno y ofrece una formación en aquellas ramas del conocimiento adaptadas al mercado laboral y más actuales. Una universidad online cuenta con docentes que renuevan sus temarios para ajustarlos a la demanda empresarial y que compaginan su experiencia docente con su trabajo en una empresa, para que los alumnos adquieran un conocimiento que se ajuste a la realidad del mercado y el temario y aprendizaje de sus estudios tenga un carácter eminentemente práctico

La Universidad Isabel I combina diferentes formatos educativos en su formación online,  con la aplicación de las nuevas tecnologías,  para que el alumno consiga manejarse con soltura en entornos digitales. La formación online en la universidad permite adquirir una formación personalizada, flexible y accesible para aprender con las experiencias del aprendizaje colaborativo.

El alumno es el protagonista

Con la formación universitaria online de la Universidad Isabel I, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.  Una de las ventajas de la educación online es que esta educación le permite compaginar trabajo, familia y estudios, sin horarios rígidos o asistencia obligatoria al aula como tienen las instituciones académicas. La formación online no tiene horarios, por lo que se facilita el acceso a la educación desde cualquier parte del mundo, porque tu profesor está solo a un clic de distancia.

La formación online universitaria supone no solo un ahorro importante en tiempo y dinero en desplazamientos, sino que se concentra en ofrecer a los alumnos una formación personalizada. El contacto con el profesor es constante a través de las asignaturas en los contenidos, pero también a lo largo de todo el proceso de aprendizaje por la conexión cercana que enlaza a profesor y alumno a través del aula virtual.

En la Universidad Isabel I el profesor no solo es experto en la materia que imparte, sino que es docente digital. Cada docente realiza un seguimiento personal y conoce, en cada momento, los temas que estudia el alumno o los ejercicios que realiza. El alumno, a su ritmo, consigue con su trabajo académico, adquirir los conocimientos que necesita para triunfar en el mercado laboral.

El sistema de formación online de la Universidad Isabel I está centrado en una comunidad virtual de aprendizaje, donde se potencia la colaboración, comunicación e interacción entre el alumno y el docente. A través del aula virtual, el estudiante tiene una interfaz intuitiva, fácil y funcional, donde se ofrecen todos los materiales necesarios para el aprendizaje adecuado de las asignaturas.

Como puedes comprobar, la formación online te ofrece múltiples opciones y ventajas a la hora de ampliar tus conocimientos universitarios con un título oficial. Solo necesitas estar en manos de los mejores expertos en educación para aprender con un método orientado al estudio online, con una gran cantidad de material didáctico y educativo, un sistema propio de enseñanza que ha demostrado su eficiencia y la solvencia que los docentes aportan a cada titulación. Por tanto, salvo el inconveniente de no tener una enseñanza presencial en el aula, todo son ventajas en la formación online. Ahora solo necesitas entrar en nuestra web: www.ui1.es para descubrir si tenemos la formación que más te interesa y empezar esta nueva aventura del conocimiento. ¿Te atreves?

 

Añadir nuevo comentario