Adriana Bretaña del Campo Departamento de Comunicación.
Vie, 25/11/2022 - 15:21

Compras online en Black Friday.

¿Tienes un negocio y no sabes cómo afrontar el Black Friday? ¿Ves que todos hacen descuentos, pero tú no sabes cómo empezar? Si estás pensando en sumarte a las ventas de Black Friday, todo lo que necesitas es plantear bien tu estrategia para distinguirte de la multitud. Aquí tienes unos trucos básicos para destacar entre la competencia y aumentar tus ventas y beneficios en este “viernes negro”.

Primero de todo debes planificar:

  • Duración: ¿Cuánto va a durar? ¿Va a ser solo el propio viernes, toda la semana, el fin de semana o incluso todo el mes de noviembre?
  • Descuento: ¿Qué descuento voy a hacer? ¿Va a ser para todos los productos o para unos seleccionados? ¿Siempre el mismo o hay varios? ¿Envíos gratis o dependiendo del volumen de compra? Para calcular el descuento, debes hacer una estimación de tus ventas y ver siempre que va a ser rentable. Recuerda que nunca se puede vender por debajo de coste.
  • Producto: ¿tengo stock suficiente para el volumen de ventas que he calculado? De no ser así, ¿Cuánto tardaría en conseguirlo.

Una vez tienes resueltos estos puntos, puedes empezar a desarrollar tu estrategia:

Usa tus redes sociales

Hoy en día las redes sociales son un medio fundamental de contactar y empatizar con tus clientes. Crea una estrategia previa que capte la atención durante la semana antes de lanzar tus descuentos. No desveles el porcentaje con mucha anticipación o la gente perderá la emoción y la intriga. Esto hará que tus seguidores estén atentos a tus redes. También es muy útil vender directamente desde las propias redes sociales, así una vez vean la promoción tan atractiva, comprarán directamente. Evitarás así la perdida de clientes al ahorrarles tiempo y facilitarles el proceso de compra.

Haz una campaña de email marketing

El Black Friday se ha convertido en uno de los días más esperados por los consumidores. Por ese motivo, tienes que crear una buena campaña de correo electrónico, ya que es el medio que mejor retorno de la inversión genera.

Recibir todos los días mails intrusivos no gusta, sin embargo, a todos nos gusta conseguir descuentos para comprar eso que tanto pensamos que necesitamos.

Compras en Black Friday.

Sentido de urgencia

Tanto en tus emails, como en redes, como en la propia web, crea copies y CTAs impactantes con sentido de urgencia. Si el consumidor tiene una bandeja de entrada llena de emails, destacará más el que tenga mensajes de urgencia.

Puedes incluso hacer una estrategia de límite de stock, es decir, informar a tu público de que los descuentos estarán activos solo para los primeros X que compren. Al dar una imagen de “descuento exclusivo” o “por tiempo limitado”, los clientes correrán a utilizarlo.

No te olvides de tus clientes

No podemos dejar de premiar a los que nos seguían de antes o nos compraron con anterioridad. Crea descuentos exclusivos para los clientes que tengas ya en tu base de datos, o dales más tiempo que al resto para utilizarlos. Hay que premiar la fidelización. A las personas nos gusta saber que somos importantes para las marcas y ver que les premias de alguna manera, hará que sigan apoyándote y prefiriéndote frente a la competencia.

Haz seguimiento a los clientes

El Black Friday, igual que cualquier promoción, no debe acabar ese mismo día. Con todas las acciones que has realizado, crea una buena base de datos con la que impactarles en otro momento. Si han quedado satisfechos con la compra y les cuidas, no dudes en que volverán a comprar. No te olvides tampoco de los que mostraron interés, pero no llegaron a efectuar la compra. Ahora tienes una buena base de contactos y tal vez en otro momento estén más convencidos de que tu producto es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Ahora que ya sabes cómo tienes que hacerlo, ¡lánzate y dale un impulso a tu tienda este Black Friday!

 

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