«Para que una persona ciega pueda ser uno más, es necesario hacer accesibles las nuevas tecnologías. Puedes hacerlo tú o puedes comprar el cupón, ¿cuál es tu papel?» El anuncio de la ONCE está hecho para que nadie se plantee la cuestión, simplemente compre el cupón.

cupon

Solo si estudias el Grado en Ingeniería Informática tienes posibilidades reales de elegir la primera opción.

Generalmente se tiende a pensar que los informáticos son personas raras que se pasan la vida sentadas delante de un ordenador, programando aplicaciones que no sirven para mucho. Hoy mismo, leía un artículo sobre las diez aplicaciones para Android que no sirven absolutamente para nada: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/24/album/1424799845_581778.html#1424799845_581778_1424800007.

Sin embargo, cuando aplicas tus conocimientos para solucionar problemas de personas reales en sus tareas cotidianas, te das cuenta de que merece la pena. Aplicaciones tan sencillas como un navegador GPS pueden servir para que una persona con discapacidad se desplace de un sitio a otro sin que se sienta desorientada o perdida y entre en pánico. Personas mayores o con Alzheimer pueden usar las nuevas tecnologías como 'memoria aumentada', y tener presente el número de teléfono, el nombre o incluso la cara de sus seres queridos en la pantalla del ordenador. O saber si se han caído o están en problemas gracias a los sensores y actuadores que podemos instalar en sus domicilios.

Existen infinidad de aplicaciones prácticas que hacen de las TIC una herramienta para las personas que más lo necesitan. ¿Te atreves a ser de los que hacen?

 

Añadir nuevo comentario