Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Lun, 27/09/2021 - 11:40

Víctor de la Parte. Alumno de UNARD de la Universidad Isabel I, en bicicleta.Víctor de la Parte. Alumno de UNARD de la Universidad Isabel I.

El ciclista profesional Víctor de la Parte estudia el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y el Grado en Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad Isabel I. Como deportista de élite se beneficia de las ventajas del Programa UNARD. Conozcamos su trayectoria profesional y formativa del último año.

1.- ¿Qué ha supuesto tu participación en el Tour de Francia para tu carrera profesional?

Sin duda, es tomar parte en uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. Lo que se vive en una carrera como el Tour no es comparable a ninguna otra.

2.-Tu fichaje por el Total Direct Energíe en esta temporada, un equipo francés, ¿Cómo ha alentado tu actividad profesional?

Siempre es una motivación extra cambiar de equipo. Normalmente supone tener que aprender una nueva lengua, involucrarte en otras culturas y adaptarte a otro calendario. En mi opinión, es necesario cada cierto tiempo un cambio de aires.

3.- En tu palmarés tienes tres triunfos internacionales, dos en Austria y otro en Portugal. ¿se resisten los triunfos en España?

Bueno, el calendario nacional es más reducido, pero he estado cerca en varias ocasiones, y estoy seguro que lo lograré.

4.- Has participado en varias carreras importantes este año ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Me quedan unas pocas clásicas en Italia para concluir el año, y la verdad, esta parte de la temporada se me suele hacer un poco larga... ya estoy pensando en las vacaciones y en el próximo año.

5.- Estás dentro del programa UNARD de la Universidad Isabel I. Este programa te permite compaginar tu actividad profesional y universitaria ¿Por qué has elegido esta modalidad educativa de formación?

Después de algunos años de forma presencial en la Universidad y a medida que mis exigencias profesionales aumentaban, me iba dando cuenta de que necesitaba una alternativa. La universidad Isabel I te da muchas ventajas y el programa UNARD para nosotros, es la salvación. Pasamos muchos días viajando y con un calendario incierto y es la única forma de poder compaginar nuestros estudios con carrera deportiva.

6.- Con una actividad profesional de alto nivel como la tuya ¿te organizas bien a la hora de estudiar en la Universidad Isabel I? ¿En qué te apoyas?

Me organizo muy bien. Saco mis ratos libres y me organizo para poder estudiar en los momentos de menor fatiga. La libertad que te da la Universidad es total.

7.- ¿Por qué recomendarías este tipo de educación superior?

En nuestro caso, creo que es muy propicio tener una distracción paralela a nuestra burbuja del deporte. Saber que hay alternativas y poder acabar una carrera deportiva con dos grados como es mi caso creo que es un lujo.

8.- ¿Crees que en un futuro te puedes dedicar a combinar ambas pasiones (deporte y formación universitaria) para orientar tu carrera profesional?

Si, seguro. Son dos pasiones que casan perfectamente y es uno de mis objetivos.

Víctor de la Parte, durante el Tour de Francia.

Víctor de la Parte, durante el Tour de Francia.

Añadir nuevo comentario