Para qué sirve el curso de adaptación al grado de magisterio

Para que sirve el curso de adaptacion al gradoSi eres maestro o maestra diplomado/a en Magisterio en Educación Primaria o Educación Infantil, pero has obtenido tu titulación con anterioridad al año 2010 es imprescindible que actualices tu formación y realices la adaptación al grado de magisterio. Puedes hacerlo a través del Curso de Adaptación al Grado (CAG) con el que, además, podrás obtener una mención específica que mejora tus dotes de especialización. Te contamos en esta entrada para qué sirve el curso de adaptación al grado y las ventajas que implica estudiarlo.

Serie 'Educación en la era digital'

Educacion en la era digitalEsta entrada compila todos los artículos de la serie Educación en la era digital que se publican periódicamente en el Blog de la Universidad Isabel I, facilitando el acceso a todo el contenido y permitiendo consultar los temas tratados de manera más ágil y accesible.

Tecnopedagogía (XLVII): Manual de estilo de la UI1

Manual de estilo de la Universidad Isabel ILa Universidad ha desarrollado durante los últimos meses un considerable esfuerzo para incrementar los niveles de calidad en todos nuestros recursos, esto ha supuesto establecer criterios para homogeneizar su presentación y publicación.

¿Cómo estudiar bien para un examen y sacar buenas notas?

como estudiar para un examenUna de las claves para pasar cualquier examen con notas altas es aprender cómo se estudia. Es decir, en muchos casos tenemos que «aprender a aprender», reforzando las técnicas de estudio y estrategias más apropiadas para aprobar todos los exámenes sin que nos suponga un esfuerzo. Compartimos contigo algunas de estas técnicas y consejos para sacar el máximo partido a tus horas de estudio, uniendo la efectividad y la satisfacción de alcanzar objetivos.

Tecnopedagogía (XLV): Entornos digitales con lenguaje inclusivo

Gender equalityEl correcto uso del lenguaje es el vehículo principal de toda comunicación eficaz, así como la carta de presentación de cualquier texto académico; este requiere no solo el conocimiento profundo de la cuestión o tema sobre el que se trata, sino que también implica el manejo de ciertas técnicas a través de las cuales se expone el conocimiento científicamente adquirido.

Ovide Decroly y su teoría global sobre el aprendizaje

Dos niños jugandoAl hablar de Ovide Decroly para algunos es sinónimo de lo que se conoce como “centros de interés”, sin embargo, estos centros están acompañados de una firme idea sobre la atención a los alumnos como eje principal del quehacer educativo y es a partir de esto que se establece la idea de la teoría global. En este caso, no se trata de lo que conocemos hoy en día sobre globalización y sociedad de la información, aunque siendo estrictos, la teoría global de Decroly pasa indiscutiblemente por el manejo de la información.

Día Mundial de los Docentes

Docente enseña a un alumno. Día Mundial del DocenteEl profesor de hoy, fue -y sigue siendo- el estudiante de ayer.

Comenio, considerado el padre de la pedagogía y la didáctica moderna, afirmaba que, “enseñar no tiene otro sentido que mostrar cómo difieren las cosas en sus diferentes propósitos, formas y orígenes. [...] Por lo tanto, quien diferencia bien, enseña bien”.

Tecnopedagogía (XLIII): La potencialidad expresiva en los vídeos educativos

La potencialidad expresiva de los vídeos educativosPara este nuevo curso académico, desde el Área de Innovación Educativa apostamos por otorgar un mayor protagonismo al vídeo como recurso educativo, que se convierte así en un potente aliado del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

Bien es cierto que en Internet contamos con numerosos bancos o canales a través de los cuales podemos localizar infinidad de vídeos educativos (TED, YouTube, Khan Academy, Educatube, Vimeo, etc.), pero desde el Área de Innovación Educativa trabajamos para elaborar vídeos que se integren de forma ceñida a las necesidades formativas de cada titulación, asignatura o momento educativo en pro de alcanzar verdaderas experiencias de aprendizaje.

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