Si tienes que decidir en qué revistas publicar tus trabajos o quieres solicitar una acreditación para trabajar como profesor universitario contratado, necesitas Scopus. Esta base de datos, fundamental para conocer la producción científica en un área y las citas bibliográficas recibidas por una publicación, permite conocer las revistas científicas más relevantes, consultar las publicaciones, trabajar con los resultados, crear un perfil de usuario y definir alertas, entre otras.

El día 24 de marzo se celebrarán dos sesiones de formación sobre Scopus en la sede de la Universidad Isabel I (sala de TAFAD). La primera de ellas se dedicará a las funciones básicas (de 9 a 11 h) y la segunda a las funciones avanzadas (de 12 a 15 h). Los profesores que lo deseen pueden inscribirse en una o ambas sesiones a través del siguiente formulario:

https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/presencial

En la primera sesión se explicarán las búsquedas, cómo trabajar con los resultados, consultar las citas bibliográficas y las fuentes (revistas). En la segunda sesión, sobre funciones avanzadas, se presentarán las búsquedas por autor, el índice H, ORCID, opciones de búsqueda avanzadas y las métricas. Ambas sesiones incluyen ejercicios prácticos que mejorarán el aprendizaje de los asistentes.

Elsevier, la empresa que mantiene Scopus, ha incorporado novedades con respecto al pasado año, por lo que esta sesión de formación será de utilidad tanto a las personas que no conozcan Scopus como a quienes ya lo hayan utilizado anteriormente. La Biblioteca de la Universidad Isabel I proporciona acceso a Scopus a todos los miembros de su comunidad.

No dejes escapar esta oportunidad, ¡inscríbete!

Si tienes cualquier duda, escríbenos a biblioteca@ui1.es

Añadir nuevo comentario