«De profunda satisfacción»; estas son las palabras con las que Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, describe el balance del año inaugural de este centro.

La primera universidad íntegramente online de Castilla y León ha logrado hacer realidad, en menos de un año, aquellos objetivos con los que nacía: «crear una universidad con una metodología innovadora y especializada». Desde una estructura trimestral del plan de estudios hasta una oferta multiplataforma de los contenidos hacen que estudiar en esta universidad y compaginar la vida laboral y personal sea posible.

Las cifras

No son solo palabras, sino hechos. Más de 2.500 alumnos han confiado en la Universidad Isabel I para estudiar alguno de sus 10 grados o el máster, lo que ha permitido a la institución crear 40 nuevos puestos de trabajo cualificado, alcanzando la cifra de un centenar de docentes para dar cobertura a todo el alumnado.

También cabe destacar que, de los 300 alumnos que ya han hecho las prácticas del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, un 3% ya ha sido contratado o está negociándolo.

Estudios únicos

La innovación y la creatividad siempre han sido las señas de identidad de esta universidad. La Isabel I cuenta con la única Facultad de Criminología en España, lo que otorga una importancia y autonomía a esta rama de conocimiento nunca antes conocida. Además, es pionera en ofertar el Grado en Nutrición Humana y Dietética en modalidad online. De la misma manera, solamente la Universidad Isabel I ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de manera semipresencial.

Atendiendo a la demanda del mercado y de los estudiantes, la Isabel I prevé incorporar en próximos cursos el Grado en Ciencias de la Seguridad, el Grado en Diseño y el Grado en Arquitectura, además de nueve másteres oficiales.

Becas y descuentos

En la actualidad la Universidad cuenta con descuentos que pueden alcanzar hasta el -20% en la matrícula ordinaria. Igualmente se están poniendo en marcha una serie de becas, como las dos ya otorgadas en el Instituto Cervantes de Roma para estudiar el Grado en Geografía e Historia, o las que ya se están preparando para deportistas de alto rendimiento.

 

Para ver el vídeo de la noticia, haz clic aquí.