Antonio Segura Marrero, participa en el III Congreso Psicoeducativo “Educando el futuro”

15 de abril de 2016. El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I, Antonio Segura Marrero, participa en el III Congreso Psicoeducativo «Educando el futuro» organizado por la Asociación ASIRE y que se celebra los días 15 y 16 de abril en la Fundación Caja Círculo, en Burgos.

Antonio Segura intervino en la mesa inaugural, donde planteó la necesidad de educar en emociones desde las edades más tempranas, teniendo en cuenta la capacidad que posee la escuela para enseñar y el potencial que demuestra la alfabetización emocional tanto en la mejora del bienestar de los alumnos como en el desempeño académico del docente.

El objetivo del congreso es una apuesta por la innovación educativa y las metodologías novedosas, por lo que ha propuesto dos mesas de trabajo donde cada experto ahonda en su visión acerca de la innovación educativa. En la primera de ellas, se analiza la influencia de la danza y la innovación educativa. En la segunda, se profundiza en las diversas herramientas de innovación educativa.

Además de las mesas de trabajo, el congreso ha planteado las siguientes líneas de investigación para que los expertos puedan participar en la modalidad de póster o comunicación oral: Innovación educativa, Problemas de aprendizaje, Trastornos del desarrollo, Dificultades de aprendizaje, infancia y educación, Familia y escuela, Metodología educativa, Intervención psicopedagógica, Investigación psicoeducativa, Educación e inclusión, Factores de riesgo y exclusión social.

Es necesario asumir el compromiso docente en el desarrollo de la competencia emocional