El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente ejecutivo de Consulta Formación, José Antonio Fernández Ramos
  • La Universidad Isabel I abre centro asociado en Madrid

28 de abril de 2016. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente ejecutivo de Consulta Formación, José Antonio Fernández Ramos, han firmado hoy dos convenios de colaboración, uno para que Consulta Formación se convierta en centro asociado de la Universidad Isabel I en Madrid y el segundo, para el desarrollo, impartición y certificación de formación online y semipresencial de posgrados.

Los alumnos madrileños de la Universidad Isabel I cuentan desde hoy con una sede, en el número 56 de la calle Maldonado de la capital de España, que actuará como oficina de dirección y secretaría, espacio de recepción, información y atención al alumno.

Consulta Formación podrá ser sede de los exámenes presenciales. Además, ambas instituciones iniciarán acciones conjuntas y consensuadas de proyección internacional.

El convenio referido a los posgrados tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar, impartir y certificar los cursos online y semipresenciales de posgrado. Las modalidades semipresencial y online recogen los siguientes másteres: Seguridad Informática, Big Data & Business Analytics, Human Capital Management, Mobile Marketing y Publicidad Digital Interactiva, Skill Development & Business Intelligence y Estrategias de Geomarketing. Hay una particularidad frente a otros acuerdos similares: los másteres profesionalizantes forman al alumno en el ejercicio práctico de una actividad profesional desde el uso de herramientas de la business intelligence.

Aunque los citados estudios se impartirán a partir del curso académico 2016-2017 como títulos certificados por la Universidad Isabel I para España e Iberoamérica, en junio de 2016 podrá comenzar la primera edición. La Universidad Isabel I se responsabilizará de la supervisión de la estructura y los contenidos de los diferentes programas y planes de estudios y de la evaluación del equipo docente, la metodología y de los entornos virtuales de aprendizaje desde el punto de vista tecnopedagógico y técnico.

Ambos convenios tendrán una duración de cinco cursos académicos completos, además de lo que resta del presente ejercicio.

El presidente ejecutivo de Consulta Formación, José Antonio Fernández Ramos (izda.), y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona (dcha.)