23 de marzo de 2017. El próximo miércoles, 29 de marzo, a las 12.30 horas, tendrá lugar en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos una charla dirigida a estudiantes universitarios en la que se informará sobre las posibilidades de acceso y oportunidades laborales asociadas al Cuerpo Diplomático Español.

Y es que a los procesos selectivos convocados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para acceder a la Carrera Diplomática, pueden presentarse profesionales de todas las titulaciones existentes. Al contrario de lo que se pueda pensar, en el Cuerpo Diplomático desarrollan su carrera licenciados y egresados de todo tipo, desde periodistas y médicos, hasta arquitectos, pasando por ingenieros, abogados o titulados en Administración y Dirección de Empresas.

El encargado de impartir la charla será Miguel Ángel González, director adjunto de la Escuela Diplomática, que se desplazará a Burgos para tal fin desde Madrid, ciudad en la que se encuentra la sede de esta institución, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Miguel Ángel González explicará a los interesados todos los detalles relacionados con el proceso de oposiciones, la forma de preparar las pruebas, consejos prácticos, los requisitos para poder presentarse, etc. Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de plantear sus dudas durante un turno de preguntas.

El acto será abierto al público hasta completar aforo y se emitirá en streaming a través de la web de la Universidad Isabel I (www.ui1.es) y de su canal de Youtube.