23 de agosto de 2017. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona y el Presidente del Club Deportivo Burgos Promesas, Pepe Manzanedo, han presentado esta mañana en la sede de la institución académica un convenio de colaboración y patrocinio, que supondrá que los equipos de fútbol de Tercera División y el Juvenil Nacional se denominarán “Universidad Isabel I Burgos Promesas”, portarán en sus equipaciones el logo de la Universidad Isabel I, asimismo la ciudad deportiva del club, situada en Castañares, pasará a denominarse Ciudad Deportiva Universidad Isabel I.

El convenio supone también la concesión de 4 becas de estudios universitarios para los jugadores del equipo de Tercera División, además de una serie de programas formativos relacionados con la nutrición, los valores del deporte, reglamentos deportivos y estudios de investigación sobre el esfuerzo físico, etc. dirigidos a los jugadores de la cantera y sus familias, y al equipo técnico del Club.

Este acuerdo, que según ha afirmado Alberto Gómez Barahona, “trasciende el patrocinio económico y pretende ser un proyecto educativo siguiendo los valores del deporte”, supone el inicio de un proyecto de educación e investigación entre ambos entes.

La Universidad también asesorará a la familia del Burgos Promesas en la formación académica de sus miembros.

Por su parte, Pepe Manzanedo, presidente del Club deportivo, ha agradecido a la Universidad el acuerdo alcanzado, destacando la importancia que tiene para sus deportistas la formación y orientación por parte de una institución como la Universidad Isabel I.

Ambos responsables han coincidido en afirmar que esta presentación es sólo el principio de un gran proyecto basado en los valores que ambas instituciones comparten y que irá viendo la luz en los próximos meses. 

Al acto asistieron Olaia Abadía, Vicerrectora de Ordenación Académica y Chema Benlloch, Secretario Gerenal del Club Deportivo Burgos Promesas.