• Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar los procesos de información, matrícula y examen a los alumnos asturianos

Miércoles, 2 de diciembre de 2015. La Universidad Isabel I y la Escuela Europea de Oviedo han firmado un convenio para establecer un centro colaborador de la Universidad en la capital asturiana. Mediante este acuerdo, la Escuela Europea como centro colaborador atenderá en sus instalaciones a los alumnos de la Universidad Isabel I en los procesos de información y matrícula, y será también sede de exámenes.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Universidad en Burgos y ha contado con la presencia de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Rosario Gómez Haces, directora de la Escuela Europea.

De esta forma, los alumnos asturianos podrán cursar de manera online en la Universidad Isabel I los Grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía, y Criminología, además del Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Asimismo, los alumnos podrán estudiar alguno de los 22 títulos de posgrado que ofrece la Universidad Isabel I, así como formarse en la Escuela de Idiomas de la propia universidad, donde se imparten estudios de inglés, español, portugués y alemán.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito, la Escuela Europa se convierte en el primer centro colaborador asturiano, que pondrá a disposición de los alumnos asturianos una oficina de dirección y secretaría, un aula de informática, un aula de videoconferencias y una sala de lectura o estudio.