Objetivos y Competencias

Como en cualquier doble grado, el objetivo del Doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad online es formar profesionales con una visión generalista y versátil del mundo jurídico y de la seguridad, entendida en sentido amplio y transversal. A través de esta doble titulación los alumnos podrán enfrentar el mercado laboral con mayores garantías de éxito y empleabilidad.

En este mercado estarán capacitados para realizar tareas de organización, coordinación, dirección, intervención, investigación o asesoramiento en cualquier institución pública u organización privada. Por descontado, la formación en Derecho y Seguridad permitirá a los graduados afrontar retos profesionales vinculados también con el universo de las leyes, su interpretación y aplicación.

Un Doble Grado con proyección profesional

La Universidad Isabel I ha elaborado un programa en este doble grado con un enfoque fundamentalmente práctico, que prepara al alumno para su incorporación al mundo profesional. Está orientación se refleja también en el claustro de profesores titulados, especializados y con una importante trayectoria profesional en los ámbitos del derecho y la seguridad, aportando al alumno la perspectiva de lo que exige el mundo laboral durante su proceso de aprendizaje.

Gracias a las competencias que se adquieren en este doble grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad a distancia conocerás en profundidad el funcionamiento y la articulación de todas las áreas clave para estas parcelas del conocimiento. Y su foco de atención no será solo la seguridad y su visión global. También atenderá a su inserción en el contexto general de la prevención, no solamente la criminalidad. Como una de las competencias últimas los graduados podrán contribuir al buen funcionamiento de los sistemas de control y a la mejora de sus resultados.

Estudiar Derecho y Seguridad para ocupar puestos de responsabilidad

Una vez que finalices tus estudios en esta doble titulación estarás capacitado para evaluar los riesgos y las medidas para prevenirlos. Y también para diseñar y ejecutar programas de intervención y asesorar en las políticas dirigidas a la prevención de cualquier riesgo. Estas habilidades y competencias avanzadas, debido a su alta especialización, te abrirá las puertas de puestos y cargos de dirección donde podrás ejercer un estrecho control de la criminalidad y de las inseguridades.

Con las competencias adquiridas durante el Doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad estarás totalmente preparado para el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas. Si así lo deseas, puedes decantarte por una formación especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías, en caso de que curses la mención correspondiente. O elegir entre la especialidad en Derecho y Empresa o Derecho de la Unión Europea.

Un perfil profesional orientado a la práctica

Si te gradúas en Derecho y Ciencias de la Seguridad por la Universidad Isabel I tu perfil como profesional del ramo será científico y empírico. La idea es que obtengas una visión generalista y versátil de las leyes, la seguridad, fenómeno criminal y la delincuencia. De este modo podrás trabajar, planificar y ofrecer asesoramiento a cualquier institución u organización empresarial dedicada a la seguridad, la justicia, la lucha contra el crimen o la prevención y el tratamiento del delito y de las inseguridades.

Competencias del Doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad

Consulta las competencias que posee nuestro doble grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad Online. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

Competencias de la titulación en Derecho

Consulta las competencias que posee el Grado en Derecho. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

  • Competencias generales
  • Competencias específicas
  • Competencias propias de la Universidad Isabel I

Competencias de la titulación en Ciencias de la Seguridad

Consulta las competencias que posee el Grado en Ciencias de la Seguridad. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

  • Competencias básicas y generales
  • Competencias específicas
  • Competencias propias de la Universidad Isabel I