Profesorado

Dra. Dña. Virginia Saldaña
Ortega
Directora

Formación académica:

  • Grado en Derecho (Universidad de Alcalá)
  • Máster profesional en Estudios Europeos (Real Instituto de Estudios Europeos)
  • Máster de Acceso a la Profesión de Abogado (Universidad de Alcalá)
  • Doctorado en Derecho (Universidad de Alcalá)

Experiencia docente:

  • Profesora de Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional Público en la Universidad Isabel I
  • Coordinadora del Máster en Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Isabel I
  • Coordinadora del Grado en Derecho

Experiencia investigadora:

  • Colaboradora de la Cátedra Jean Monnet ad personam de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Alcalá
  • Investigadora y coordinadora en el Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa (GRIDALE)

Experiencia profesional:

Vicesecretaria general del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI)

Otros:

SALDAÑA ORTEGA, V., “Origen y evolución de la Unión Europea: Hacia la construcción de un modelo federal”, en: Libro homenaje al Prof. Dr. Carlos Francisco Molina del Pozo, Edit. Tiran lo Blanch, Madrid, 2020

Dña. Marina Martín
Moro
Coordinadora de 1er curso

Formación académica:

  • Graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL) (2019)
  • Titulada en el Máster de Derecho Privado Patrimonial por la Universidad de Salamanca (USAL) (2020)
  • Titulada en el Máster de Mediación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (2022)
  • Titulada en el curso de Aproximación de Género al Código Hammurabi: situación jurídica de la mujer en la sociedad patriarcal paleobabilónica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (2021)
  • Titulada en el curso de Maternidad, paternidad e infancia en las fuentes legales de la antigua Mesopotamia: La descendencia según el código de Hammurabi por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (2023)
  • Titulada por el curso superior en Propiedad Intelectual por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (2023).

Experiencia docente:

Docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel I en la asignatura de:

  • Derecho de Obligaciones y Contratos

Docente en el Grado en Derecho de la Universidad Isabel I en las asignaturas de:

  • Historia del Derecho y Derecho Romano
  • Propiedad Industrial e Intelectual
  • Derecho de Familia y sucesiones
  • Prácticas de Iniciación Profesional

Experiencia investigadora:

Líneas de investigación relacionadas con el derecho civil, el derecho romano y género.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel I.
  • Coordinadora del Grado en Derecho en la Universidad Isabel I.

Otros:

Martín Moro, M. Lucrecia. In Estudios de género: un análisis interdisciplinar Thomson Reuters Aranzadi, 2022, pp. 333-342.

Martín Moro, M. “Las primeras manifestaciones femeninas”. In libro de actas del Congreso de Estudiantes de Derecho por la Universidad Pontificia Católica del Valparaíso, 2022. pp. 40-50.

Martín Moro, M. “Rol de la mujer romana en el aborto”. In Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in) visibilidades al concepto de felicidad Dykinson, 2023, pp. 231-243.

Dr. D. Ronan Ciréfice
Coordinador de 2º curso

Formación académica:

  • Doctor en Derecho (Universidad de Alcalá de Henares)
  • Máster Universitario en Urbanismo y Medio Ambiente (Universidad de Alcalá de Henares)
  • Máster en Derecho y Estudios Europeos (Universidad Robert Schuman, Estrasburgo)
  • Licenciatura en Derecho (Universidad de Bretaña Occidental, Brest, Francia)

Experiencia docente:

  • Profesor de Derecho Internacional Público (Universidad Santiago de Cali, Colombia)
  • Profesor Colaborador, Director de TFM - Máster Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Globalización (Universitat Oberta de Catalunya, UOC)

Experiencia investigadora:

  • Líneas de investigación: Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración, Derechos Humanos
  • Director del Grupo de Investigación GICPODERI (Grupo de Investigación en Ciencia Política, Derecho y Relaciones Interacionales, Universidad Santiago de Cali, Colombia)

Experiencia profesional:

Abogado (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)

Otros:

  • El multilateralismo frente a un renovado populismo: un reto para la Unión Europea (2022)
  • El futuro de los procesos de integración en el marco de las relaciones UE-América Latina (coordinador del libro, 2022)
  • El futuro del Espacio Schengen a raíz de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 (2021)
Dr. D. Benjamín Moreno
Montes de Oca
Coordinadora de 3er curso

Formación académica:

Doctorado en Derecho Constitucional en régimen de cotutela internacional entre la UNIBO y la UCA. Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la UCM y Máster en Derecho Constitucional por el CEPC-UIMP. Graduado en Derecho por la UCA. Además, ha superado el examen de acceso a la abogacía.

Experiencia docente:

Derecho Constitucional en la Universidad de Cádiz durante los cursos 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023

Experiencia investigadora:

  • Beca FPU de la Universidad de Cádiz y beca del Real Colegio de España.
  • Beca de colaboración del Ministerio de Educación en el curso 2015/2016.

Experiencia profesional:

  • Beca de formación práctica en el área de gestión económica y presupuestaria de la Biblioteca Nacional de España.
  • Beca de formación práctica en una de las empresas de la SEPI.

Otros:

Su labor investigadora se ha centrado principalmente en el derecho de acceso a la información pública, sobre el que ha publicado artículos y capítulos de libro. Asimismo, ha realizado varias comunicaciones en foros científicos sobre la materia.

Dña. Ester Renedo
Santamaría
Coordinadora de 4º curso

Formación académica:

  • Graduada en Derecho por la Universidad de Burgos
  • Máster en Economía Circular por la Universidad de Burgos
  • Doctoranda en el programa de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

Docente de derecho público de las asignaturas:

  • Instituciones y Organización territorial del Estado (grado en Derecho)
  • Derecho Constitucional (grado en Criminología)
  • Ordenamiento jurídico-administrativo (grado en Derecho)
  • Garantías frente a la Administración (grado en Derecho y grado en CCSS)

Experiencia investigadora:

  • Congresos: en materia de medioambiente, urbanismo, derecho administrativo e inteligencia artificial.
  • Publicaciones: capítulos en obras colectivas sobre; derechos de la mujer, del menor, medioambiente, derecho administrativo, inteligencia artificial y urbanismo.

Experiencia profesional:

  • Participación en el programa RURAL TALENT financiado por la fundación Caixabank como docente de la Universidad Internacional Isabel I.
  • Curso de formación presencial en la formación de Scopus.
  • Programa Syllabus sobre Sostenibilidad y Economía Circular.

Otros:

  • Curso en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula por la Universidad de Nebrija.
  • Experto Europeo en Gestión Ambiental.
Dr. D. Benjamín Moreno
Montes de Oca
Coordinador de TFG

Formación académica:

Doctorado en Derecho Constitucional en régimen de cotutela internacional entre la UNIBO y la UCA. Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la UCM y Máster en Derecho Constitucional por el CEPC-UIMP. Graduado en Derecho por la UCA. Además, ha superado el examen de acceso a la abogacía.

Experiencia docente:

Derecho Constitucional en la Universidad de Cádiz durante los cursos 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023

Experiencia investigadora:

  • Beca FPU de la Universidad de Cádiz y beca del Real Colegio de España.
  • Beca de colaboración del Ministerio de Educación en el curso 2015/2016.

Experiencia profesional:

  • Beca de formación práctica en el área de gestión económica y presupuestaria de la Biblioteca Nacional de España.
  • Beca de formación práctica en una de las empresas de la SEPI.

Otros:

Su labor investigadora se ha centrado principalmente en el derecho de acceso a la información pública, sobre el que ha publicado artículos y capítulos de libro. Asimismo, ha realizado varias comunicaciones en foros científicos sobre la materia.

Dr. D. Adolfo López
Novas
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Filosofía, Universidad de Valladolid.
  • Máster en Estudios avanzados de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctorado en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado una labor de investigación en torno a temáticas dentro de la Filosofía Política como el neoliberalismo, la relación de la sociedad con las tecnologías digitales, las formas contemporáneas del trabajo y sus patologías, la crisis de las democracias, la relación entre política y ética desde la Grecia clásica hasta nuestros días y las teorías sobre la subjetividad.

Experiencia profesional:

Experiencia como coordinador de grupos de trabajo en la realización y organización de actividades académicas.

Otros:

Ha participado con diversas conferencias en congresos tanto de Filosofía como de Antropología. Ha colaborado en revistas como Lecturas de Nuestro Tiempo y en la organización de congresos a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de TALES.

Dr. D. Alberto Manuel Santos
Martínez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Profesor Lector (AQU)
  • Reconocido un Sexenio de Investigación (CNEAI)

Formación académica:

  • DOCTOR EN DERECHO (2008). Obtención del Grado de Doctor con la calificación de sobresaliente “cum laude” por unanimidad.
  • LICENCIADO EN DERECHO (1996).

Experiencia docente:

  • Profesor asociado de la Universidad de Barcelona (2009-2017).
  • Profesor colaborador UI1 (2016-Actualmente).

Experiencia profesional:

  • Magistrado-Juez (2009-Actualmente)
  • Letrado de la Administración de Justicia (2005-2009)
  • Abogado (2001-2005)

Otros:

Publicaciones: - La ejecución del desahucio de vivienda (2009), Bosch. - Esquemas Procesales Civiles (2010), Bosch. - Medidas de Investigación Tecnológica en la Instrucción Penal (2017), WKE. - El nuevo proceso penal tras las reformas de 2015 (2016), Atelier. (...)

Dr. D. Fernando Pinto
Palacios
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2006). Máster en Derecho Fundamentales y Bioética por la UNED (2012). Doctor en Derecho por la UNED (2015). Máster en Seguridad por la UNED (2019). Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura (2008) y con el Premio Extraordinario de Doctorado (2017).

Experiencia docente:

Desde el año 2013 es Profesor Asociado de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de les Illes Balears. En el año 2016 se incorporó a la Universidad Internacional Isabel I como Profesor Asociado de Derecho Procesal Penal (Grado de Criminología y de Derecho) y de Práctica Procesal Penal (Máster en Ejercicio de la Abogacía).

Experiencia profesional:

  • Ingresó en la Carrera Judicial con el número 2 de la 60ª Promoción.
  • Desde el año 2010 está destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Mahón (Menorca).

Otros:

Coautor de “Manual de actuaciones en Sala. Técnicas prácticas del proceso penal”, “La prueba en la era digital” y "Test de la especialidad penal para la prueba de acceso a la Abogacía" publicadas por La Ley-Wolters Kluwer. Desde el año 2017 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

D. Fernando Villanueva
Uriarte
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Certificación profesional "Compliance Officer" por la World Compliance Association.

Formación académica:

Graduado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Deusto y del Ilustre Colegio de la Abogacía de Vizcaya. Máster Universitario en Derecho de la Empresa por Comillas Icade-Deusto. Máster Universitario en Derecho Penal Económico por la UNIR.

Experiencia docente:

Desde el año 2021 se incorporó a la Universidad Internacional Isabel I como Profesor Asociado de Derecho Procesal Civil (Grado en Derecho) impartiendo la asignatura "Procesos de ejecución y procesos especiales" del cuarto año de carrera.

Experiencia investigadora:

Proyectos de investigación: (i)"El tratamiento de la reinserción en la oligocracia española: un estudio criminológico y jurídico de la reinserción del delincuente económico". / (ii) "Project Ferrum" / (iii) "Análisis de la viabilidad de una demanda de incumplimiento contractual en el seno de una compraventa de empresa".

Experiencia profesional:

Abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Vizcaya. Áreas de especialización: Litigación civil y penal, Derecho Civil y Mercantil.

Otros:

Ha publicado artículos y participado como ponente en conferencias en el ámbito del Derecho Penal así como en el área del Corporate Compliance.

DRA. DÑA. ISABEL MARÍA SALCES
CUBERO
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Inserción y desarrollo profesional” e “Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); “Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); “Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y “Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional.

En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.

D. Javier Arias
Martín
Profesor

Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Master en Project Management.

En cuanto a la actividad docente, ha impartido varias asignaturas relacionadas con Aplicación de las TIC a la práctica profesional y Metodologías Ágiles de Desarrollo. Además, dispone de experiencia docente tanto a nivel universitario como en centros de formación en el área de la Informática (programación y desarrollo de BB.DD).

Tiene una amplia experiencia profesional en Ingeniería de Calidad Software (donde es certificado ISTQB, ITIL y Project Manager) en diversos proyectos y de I+D+i. Además, ha trabajado en diferentes roles, desde desarrollador software, hasta QA Manager, que es el puesto actual que desempeña

Dr. D. José Luis Bustelo
Gracia
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en ADE por la Universidad Camilo José Cela Madrid
  • Licenciado en Empresariales por la Universidad Barcelona
  • Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos Madrid
  • Doctorado por la Universidad Oberta La Salle Andorra

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica y de investigación universitaria dentro del área de contabilidad, finanzas y mercados financieros en Eserp Business and Law School centro adscrito a la Universidad de Vic (Barcelona) además de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Experiencia investigadora:

En la actualidad participa en el observatorio científico de Eserp-Abertis dentro de las líneas de investigación de innovación y emprendimiento empresarial.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo contable y financiero, colaborando con diversos consejos de administración. Es operador y analista bursátil del mercado de derivados financieros.

Otros:

Ha publicado diversas publicaciones científicas y participado en congresos del ámbito económico y financiero internacional, así como, de la inteligencia espiritual y emocional dentro de las organizaciones.

Dr. D. José Manuel López
Jiménez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Prof. Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho
  • Máster en Derecho de la Empresa
  • Doctor En Derecho

Experiencia docente:

Profesor de Formación y Orientación Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa e Iniciativa Emprendedora desde el año 2013 en centros de Enseñanza Reglada privados, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. Ha desarrollado su docencia universitaria en las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Máster en el Ejercicio de la Abogacía y Dirección de Recursos Humanos.

Experiencia investigadora:

Tanto las diversas investigaciones llevadas a cabo para la consecución del título de doctor como las posteriores han ido siempre encaminadas a la relación laboral del trabajador con su empresa, ya sea desde el punto de vista eminentemente laboral, como desde los derechos que de él se derivan, incluyendo las vicisitudes del contrato de trabajo, modificación, suspensión y extinción del mismo, y aspectos relativos a las nuevas relaciones de trabajo como el teletrabajo o la desconexión digital.

Experiencia profesional:

Habiendo dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la docencia y formación profesional, destaco, aparte de lo dicho anteriormente, mi condición de responsable en materia de prevención en empresas de gestión de la formación, entre los años 2014 y 2016, gestionando no únicamente las acciones formativas en esta materia en connivencia con el servicio de prevención, sino también las relativas a los clientes de empresas de los más diversos sectores.

Dr. D. Juan Emilio Suñé
Cano
Profesor

Formación académica:

Doctor en Derecho 2012 Universidad Complutense de Madrid. Máster interuniversitario en Analista de Inteligencia. 2010 Universidad Rey Juan Carlos y Carlos III. Máster Universitario en Relaciones Internacionales Iberoamericanas 2011 Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Derecho. 2006 Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente:

Profesor de Derecho Internacional Privado Universidad Isabel I. Desde enero 2021 Profesor de Propiedad Intelectual e Industrial. Universidad Camilo José Cela. Desde septiembre 2020. Profesor de Derecho Internacional Publico Universidad Complutense de Madrid. Desde septiembre 2018. Profesor de Derecho Internacional Privado. Universidad Camilo José Cela. Curso 2019-2020.

Experiencia investigadora:

Múltiples proyectos de Investigación e innovación docente con la Universidad de Manizales (Colombia) y la la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE).

Experiencia profesional:

Abogado en ejercicio desde 2007, Experto en asesoramiento internacional.12/07/2010- 31/03/2019 Asesor Legal de la Agregaduría Legal para Europa de la Procuraduría General de la República, de los Estados Unidos Mexicanos, con sede en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el Reino de España y competencias en 42 países.

Otros:

Autor de 2 libros, una bibliografía temática y múltiples capítulos en libros y publicaciones en revistas. Conferenciante invitado en diversos congresos internacionales en México y Colombia.

Dr. D. Luca Moratal
Roméu
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid)
  • Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (Universidad Internacional Menéndez Pelayo)
  • Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (ICADE)

Experiencia investigadora:

Estancia de investigación en la Universidad de Bolonia (8 meses: enero 2019 - julio 2019, enero 2020 - marzo 2020).

Experiencia profesional:

  • Asesor de comercio internacional (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rusia, enero 2018 - diciembre 2018).
  • Corporate Governance Research Associate (Glass Lewis Europe Limited, enero 2021-julio 2021).

Otros:

  • 4 artículos en revistas indexadas
  • 1 capítulo de libro
  • 4 conferencias impartidas
  • 3 reseñas en revistas indexadas
  • 1 evaluación de artículo en revista indexada
Dra. Dña. Margarita Trejo
Poison
Profesora

Formación académica:

Doctora en Derecho cum laude por la UNED. Posgrado en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria por la UNED. Posgrado en Gestión Ambiental por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense. Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense.

Experiencia docente:

Profesora de Derecho Público. Ha desarrollado su carrera docente en Universidades y Escuelas de Negocios, donde ha impartido clases en Grado, Posgrados y ha participado en proyectos de innovación docente. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Saldford en Manchester (Reino Unido).

Experiencia investigadora:

Centra su investigación en Derecho Medioambiental, Derechos Humanos, Derecho Internacional y Cambio Climático.Ha llevado acabo estancias de investigación en la Universidad de Chile y en la Universidad Autónoma de México.

Experiencia profesional:

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid. Ha sido asistencia técnica en el Área de Régimen Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente. Responsable del Departamento de Legislación y Medioambiente de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas (ANEABE). Responsable del Gabinete Jurídico de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) y miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la CAM. Cuenta con experiencia en proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Otros:

Ha participado como ponente en conferencias nacionales e internacionales y es autora de múltiples publicaciones en su campo de investigación.

Dña. María Bernabé
Mahamud
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos.
  • Máster en Auditoría y Finanzas por la Universidad Internacional de Loyola.

Experiencia profesional:

Su experiencia profesional comenzó en Deloitte, trabajando como auditoria de cuentas anuales. Actualmente desarrolla su profesión en ASTI Mobile Robotics, empresa pionera en robótica móvil y tecnología 4.0. Forma parte del departamento de Finanzas y Tesorería, donde también es responsable de la búsqueda, contratación y formación de distintas soluciones financieras para los clientes.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/mariabernabemahamud/

Dra. Dña. María Cristina Lorente
López
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesora Ayudante Doctora por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC).

Formación académica:

Licenciada en Derecho (UCAM), Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica (UCAM). Doctora en Derecho (Universidad Jaime I).

Experiencia docente:

Actualmente es Profesora en la Universidad Isabel I. Anteriormente, ha sido ponente en el Máster de Acceso a la Abogacía (UCAM) y ha elaborado materiales didácticos para la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Experiencia investigadora:

Autora de una monografía, cinco capítulos y diversos artículos científicos. Las líneas de investigación en las que ha trabajado abordan temáticas como la tutela de los derechos fundamentales del menor, los derechos de autor, la “ciber-creación” de contenidos, la prueba genética en los procesos civiles, el tratamiento y cesión de datos sanitarios, el sistema para la para la valoración de los daños y perjuicios causados en accidentes de circulación, o la reciente LJV, entre otros.

Experiencia profesional:

Abogada en ejercicio (ICAMUR) y mediadora inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Dra. Dña. Maria Boada
Cuerva
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • En proceso de acreditación en:
  • ANECA (Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada).
  • AQU (Profesor Lector).

Formación académica:

Doctora en Organización de Empresas y Recursos Humanos con Mención Internacional por la Universitat Rovira i Virgili, Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH (UJI), Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (UOC) y Graduada en Relaciones Laborales y Ocupación (URV).

Experiencia docente:

Experiencia docente en asignaturas como: "Dirección de Recursos Humanos", "Habilidades para la Dirección", "Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas", "Dirección de Personas", "Liderando Tu Futuro", "Dirección Estratégica" y "Técnicas Cualitativas". Además, también lleva la dirección de Trabajos de Fin de Máster.

Experiencia investigadora:

Principales líneas de investigación relacionadas con la Gestión de Recursos Humanos, Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, Dirección de Personas, Liderazgo, Equipos de Trabajo, Motivación y Satisfacción Laboral, Salud Laboral, entre otros.

Experiencia profesional:

Consultora en Dirección de RRHH y Organizaciones. Diseña proyectos para la Administración Pública y Empresas Privadas sobre análisis y descripción de puestos de trabajo, valoración, estudios retributivos, diseño de planes estratégicos de RRHH e implementación del departamento de RRHH. También realiza formación en las empresas en temas relacionados con trabajo en equipo, liderazgo, habilidades directivas, entre otros

Otros:

Tiene publicados numerosos artículos científicos en diversas revistas JCR como: The International Journal of Human Resource Management, Frontiers in Psychology, The Spanish Journal of Psychology, Annals of Psychology, entre otras. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha realizado estancias internacionales.

Dra. Dña. María del Carmen Gómez
Galisteo
Profesora

Formación académica:

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (2004; número uno de su promoción). Obtuvo el doctorado en Estudios Norteamericanos por la Universidad de Alcalá (2010; sobresaliente cum laude).

Experiencia docente:

Cuenta con experiencia docente de más de diez años tanto en asignaturas de lengua inglesa como de contenido en inglés.Ha impartido docencia en diversos grados y programas de postgrado,prestando especial interés a la formación de futuros docentes. En este ámbito, ha sido docente en programas de postgrado de formación de profesorado, en educación bilingüe (dirigido a profesores) y ELE.

Experiencia investigadora:

Es autora de tres obras monográficas The Wind is Never Gone: Sequels, Parodies and Rewritings of Gone With the Wind (McFarland, 2011), Early Visions and Representations of America: Alvar Núñez Cabeza de Vaca’s Naufragios and William Bradford’s Of Plymouth Plantation (Bloomsbury, 2013) y A Successful Novel Must be in Want of a Sequel (McFarland, 2018).

Experiencia profesional:

Es editora en Cambridge Scholars Publishing en el área de Literatura y Lenguas Modernas. Ha trabajado como traductora para diversas editoriales.

Dra. Dña. María del Mar
González Mena
Profesora

Formación académica:

Doctora en Comunicación por la Universidad de Burgos (2015). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1998). Máster en Comunicación Corporativa (WIU, 2004).

Experiencia profesional:

Responsable de comunicación de la Provincia Marista Compostela (2016-Actualidad). Redactora jefe en COPE Burgos (1998-2017). Corresponsal de ABC en Burgos (1999-2017)

Otros:

  • "100 años contando lo que ocurre en Burgos". VVAA. Coordinadora (APBU 2016)
  • Jornadas de Comunicación e Información (UBU 2016-2019). Cursos monográficos sobre medios de comunicación para jóvenes (Ayuntamiento de Burgos. 2007-2019).
Dra. Dña. María Isabel Revilla
Giménez
Profesora

Experiencia docente:

Profesora del Grado en Derecho en la Universidad Internacional Isabel I, desde el Curso Académico 2014-2015, hasta el Curso Académico 2019-2020 en:

  • Derecho Procesal Civil. Procesos declarativos. Grado en Derecho. Facultad de Derecho. Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
  • Prácticas de Iniciación Profesional Tercer Curso. Grado en Derecho. Facultad de Derecho. Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
  • Derecho de Obligaciones y contratos. Grado en Administración y Dirección

Experiencia investigadora:

Pertenece al Grupo de Investigación Tecnologías Aplicadas a las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Experiencia profesional:

  • Juez Adjunto de los Juzgados de Burgos, Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), desde el año judicial 2003-2004.
  • Estudio Jurídico del letrado “García-Salamanca”. Segovia. Desde septiembre de 1991 hasta octubre de 1993.
  • Letrados de la Administración de Justicia en régimen de provisión temporal, por Acuerdo de 12 de septiembre de 2000

Otros:

  • Normalización de la Cláusula Rebus Sic Stantibus. Estudio Jurisprudencial.
  • REF. REVISTA: Revista Jurídica de Castilla y León 41 Enero-2017: 1-59(2017).
Dra. Dña. Mireia Ferri
Sanz
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • 2018 Acreditada Profesora Ayudante Doctor por la Agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León – C1711025064AD
  • 2018 Acreditada Profesor Contratado Doctor AVAP - AVAP18/CD/1/109221/A
  • 2018 Acreditada Profesor Doctor de Universidad Privada AVAP - AVAP18/UP/1/109231/A

Formación académica:

Licenciada en Administración y Dirección de empresas - Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Máster en Dirección Financiera y Fiscal - UPV; Programa Máster Executive en Derecho Empresarial - Centro de Estudios Garrigues; Doctorado en Ciencias Sociales, del Trabajo y de los Recursos Humanos - Universidad de Valencia

Experiencia docente:

Profesora Adjunta de la Universidad Isabel I a cargo de las asignaturas “Contabilidad Financiera y de Sociedades” y “Contabilidad de Gestión” durante el último trimestre del curso 2015-2016; 2016-2017; 2017-2018; 2018-2019; 2019-2020; “Auditoría” en el curso 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019; 2019-2020; "Empresa e iniciativa emprendedora" en el curso 2018-2019; 2019-2020.

Experiencia investigadora:

Como gestora de proyectos, ha participado en más de 15 proyectos de investigación financiados por los siguientes programas: 7º Programa Marco, Programa ICT-PSP, Segundo Programa de Salud, Programa Daphne III, Programa Juventud en Acción, Programa de Aprendizaje Permanente, Programa AAL, Programa Erasmus +, Programa COSME, Programas del Ministerio de Ciencia e Innovación y Programas regionales.

Experiencia profesional:

  • J&A Garrigues – Barcelona – Tax Junior de 09/2008 - 02/2010
  • Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia) - 09/2010 - 11/2016
  • Kveloce I+D+i - Noviembre 2016 - Actualidad
  • Universidad Politécnica de Valencia - 03/2017 - 07/2020

Otros:

Ha publicado los resultados de su investigación en diversas revistas y editoriales de prestigio como Peter Lang y Routledge así como participado como ponente en más de 30 congresos nacionales e internacionales y realizados talleres de divulgación a la sociedad, como los impartidos junto a la Diputación de Valencia.

Dña. Mónica Benavente
Norza
Profesora

Formación académica:

  • 2015-PG Derecho Marítimo,con Mérito,London Metropolitan University (UK).
  • 2011-Master of Laws (LL.M.),con Honores,Northwestern University School of Law, Chicago, U.S.A.
  • 2011-Certificado Administración de Empresas, IE.
  • 2007-STEP Foundation Certificate, CLT (UK).
  • 2006-PG IVA y Fiscalidad Internacional,UOC.
  • 2005-Licenciatura ITM, UOC.1997-Licenciatura Derecho, UB.

Experiencia docente:

Sept 2016 - presente: UOC - Máster de la Abogacía: Derecho de la Contratación, Derecho de Daños y Derecho de Sociedades. Marzo-julio 2019: UOC - Posgrado en Compliance: Directora de Trabajo de final de Posgrado.

Experiencia profesional:

Abogada en ejercicio desde 1997. Desde 2011, directora legal de una compañía de trading internacional. Miembro del consejo de administración de una empresa establecida en España y de otra en Brasil.Dirijo litigios y arbitrajes en todo el mundo.He participado activamente en arbitrajes en LCIA, LMAA, GAFTA (UK), SIAC (Singapur), CIETAC (China), ad hoc (diversos países), etc.; y en procedimientos judiciales en España, India, China, Vietnam, Marruecos, Brasil, México, Rumania, y África entre otros.

Otros:

25-27 octubre 2016, Singapur: Conferencia de la International Fertilizer Association (IFA): Ponente. IFA Trade Contract.

D. Óscar Ibáñez
Vicente
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho Especialidad Derecho de la Empresa (Universidad de Zaragoza)
  • Máster en Dirección de Comercio Internacional (ESIC)
  • Doctorado en Derecho (en curso) (Universidad de Murcia)

Experiencia docente:

  • Relaciones Internacionales, Derecho Internacional y Diplomacia en Grado en Traducción y Comunicación Intercultural (Universidad San Jorge)
  • Derecho Administrativo I en Grado en Derecho (Universidad San Jorge)

Experiencia investigadora:

  • Proyecto de Innovación docente:”El debate académico como estrategia para la formación transversal del jurista”, Universidad de Zaragoza, finalizado en 15/06/2022.
  • Secretaría Técnica del I Congreso Internacional de Innovación Docente en Derecho: "aprendizaje a través del debate jurídico", Universidad de Zaragoza 21/04/2022.

Experiencia profesional:

  • OECON Group (Tesalónica, Grecia): Asistente de Proyectos de Investigación (Plan Erasmus+).
  • Urbión Consultores (Zaragoza, España): Consultor Junior en Proyectos Europeos (Horizon 2020).

Otros:

  • Valve Contra UFC-Que Choisir: Videojuegos digitales frente al derecho. Cuadernos de Derecho Transnacional. 14 - 1, Universidad Carlos III, 01/03/2022.
  • Schrems contra Facebook y la caída del Privacy Shield. Europa en un mundo cambiante, Estrategia Europa 2020. Aranzadi.
D. Pedro Rodríguez
López de Lemus
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Obtuvo la acreditación de Suficiencia investigadora en 2007, y actualmente es doctorando en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Formación académica:

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo del Programa de Doctorado en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (2003-2005); realizó el Curso especializado Derecho Informático y de las Telecomunicaciones en 1999; y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente:

Desde 2019 es Profesor en la Universidad Isabel I; desde 2010 es Profesor asociado del área de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla; desde 2017 es Coordinador de la Escuela de Aspectos Normativos y Legales de la Universidad Corporativa del Sector TIC Andaluz; y ha impartido numerosas sesiones docentes sobre Derecho digital en diferentes Universidades y entidades formativas.

Experiencia investigadora:

Participó en el Proyecto internacional GENDERCIT en 2012.

Experiencia profesional:

Desde 1998 ejerce como abogado especialista en Protección de Datos, Derecho Digital y de Internet en López de Lemus Abogados; y ha sido abogado colaborador en Lexland Abogados (2006-2008), D&C Abogados (2000-2006), y en Anguiano & Asociados (2000) en el área de comercio electrónico.

Otros:

Es coautor del libro “Las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia” editado por Aranzadi (ISBN 978-84-9903-947-3); Presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía desde 2006; y de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico desde 1999.

D. Santiago Abad
Ruiz
Profesor

Formación académica:

  • Real Instituto de Estudios Europeos Zaragoza, España
  • Máster en Unión Europea
  • Universidad de Zaragoza Zaragoza, España
  • Licenciatura en Derecho

Experiencia docente:

  • Docente de la asignatura Sociedades Mercantiles, del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (septiembre 2021 - actualidad).
  • Tutor académico de prácticas externas del alumnado de Grado en Derecho y del Máster de Abogacía (septiembre 2021 - actualidad).
  • Docente de la asignatura Contratación civil y mercantil en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (septiembre 2022 - actualidad).

Experiencia profesional:

  • Ruiz-Gallardón Abogados. Asociado Senior (2017 – Actualidad)
  • Mallo & Hoyos Abogados. Abogado (2012-2017
  • UB Consultores. Zaragoza, Abogado (2012)
  • Opdenergy. Abogado (2011)
Dña. Silvia de Andrés
Arnáiz
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Derecho (Universidad de Valladolid); Master executive en Derecho Empresarial. Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School (Madrid, 2009-2010); International Taxand Training course (Marbella, 2013); Máster Executive en Inglés Profesional Vaughan (Madrid, 2017).

Experiencia docente:

Profesora y tutora en el Máster de derecho empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid en colaboración con J&A Garrigues, S.L.P.; Implantación de cursos y colaboración en el Centro de Estudios de Garrigues, en coloquios legales, cursos de cierre fiscal etc.

Experiencia investigadora:

He desarrollado mi carrera profesional en importantes firmas de Abogados, lo que me ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la técnica fiscal desde distintas perspectivas (fiscalidad general, M&A, Contencioso tributario) y del resto de áreas del Derecho (en especial del Derecho de empresa)

Experiencia profesional:

2018: Prácticas en J&A Garrigues, S.L.P en Departamento Procesal; Sep.2009 a jul.2014: Abogada en J&A Garrigues, S.L.P en Departamento Fiscal; jul.2014-nov.2015 Abogada en área legal de KPMG; nov.2015 a jun.2018 Abogada en Cuatrecasa Goncalves Pereira en Departamento Contencioso Tributario; jun.2018-actualidad: Counsel Legal en Ruiz Gallardón Abogados, S.L.P.

Dña. Yaiza García
Reca
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad en Análisis Político) por la UCM.
  • Grado en Derecho (UEM)
  • Doctorado interdepartamental sobre economía de la Unión Europea (UCM)

Experiencia docente:

  • profesora de Derecho Administrativo I, II y III para el Grado en Derecho, asi como Derecho administrativo del Turismo (ESERP, Rey Juan Carlos).
  • Profesora de Técnicas de Comunicación, así como de Mediación de conlictos, para el Grado en Criminologia (UEMC)

Experiencia investigadora:

Como colaboradora de la cátedra Europea Jean Monnet (UCM)

Experiencia profesional:

  • Alta Dirección en la administración Local (2003 a 2015)
  • Gerente de Centro Especial de Empleo (2015-2017)
  • Gerente y vicepresidenta de la Fundación Fisamer (inclusión laboral de la mujer rural con discapacidad o en situación de exclusión social) 2017 a la actualidad.
  • Tecnica de proyectos para ASAJA Mujer (2022)

Otros:

  • Autora de artículos de análisis político para Diario 16.
  • Textos de Derecho Constitucional español I y II para el Departamento de Derecho constitucional de la Facultad de CC. políticas de la UCM
  • Publicación "La carta de Derechos Fundamentales".Ed Parlamento Europeo.